Los aeropuertos más grandes del mundo

Uno de los lugares donde confluyen gran cantidad de personas, es un aeropuerto. Por esto mismo, se gestan innumerables historias de todo tipo, desde aquellos personajes que pretenden transportar estupefacientes y son sorprendidos por la policía, hasta quienes, haciendo una escala hacia sus destinos, hallaron el amor de sus vidas, etc. Miles de cosas así suceden y más, si se trata de “los aeropuertos más grandes del mundo”. Veamos algunos de ellos:

El Heathrow Airport de Reino Unido

En Londres. Se le califica como uno de los puertos aéreos de mayor importancia en el continente europeo. Se ha disputado con otros de esta lista, el título por el aeropuerto con más tránsito de personas en todo el mundo, récord que logró alcanzar en 2014. En 2014 se terminó de construir una quinta terminal con alta tecnología y ahora sobresale más, porque el edificio cuenta con un sistema inteligente de producción de frío que le brinda un sistema de aire acondicionado formidable.

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Prácticamente, su función es interconectar a toda la denominada “región administrativa especial” de la capital de China. Un promedio de 71 millones de personas, se movilizan por sus pasillos, cada año. Se erigió en 1998 y siempre se le ha reconocido como una de las obras de ingeniería más especiales de la historia moderna, que requirió enormes sumas de dinero.

El Aeropuerto Internacional de Haneda

En Tokio. Ofrece sus servicios a cerca de 80 millones de pasajeros. Es uno de los aeropuertos más antiguos del mundo, instaurado en el año 1931.

El Aeropuerto Charles de Gaulle

En París. Su nombre se le asignó en homenaje al expresidente francés, Charles de Gaulle. Abrió sus puertas desde 1974 y desde entonces, ha pasado por diversas remodelaciones. Tiene interconexión con 315 destinos en todo el planeta. En un solo año, pasan alrededor de 63 millones de personas por esta terminal aérea. Obviamente, se trata de uno de los más importantes centros de transporte de aeronaves europeo y mundial.

El Aeropuerto internacional de Pudong

En la ciudad Shanghái. Las 24 horas del día se están movilizando miles y miles de personas, con diversos destinos mundiales. Se cuentan en promedio 62 millones de pasajeros anualmente. Pero China quiere ir más lejos y dentro de sus proyectos contempla construir en Pekín,  “el aeropuerto más grande del mundo”, en el que se proyecta brindar servicios a más de 200 millones de viajeros.

El Aeropuerto Chicago O’Hare

En Estados Unidos. Sus instalaciones se inauguraron desde 1943 y ahora es una base aérea por donde circulan cada año 78 millones de pasajeros. Por muchos años fue calificado como el mejor aeropuerto de Estados Unidos, México y Canadá.

El Aeropuerto Internacional de Dubái

En Emiratos Árabes Unidos, en la parte suroriental de Dubái. Se trata del aeropuerto principal de esa nación y de todo el Oriente Medio. Cada vez más crece el número de aerolíneas que operan allí, alrededor de 130, con rutas a más de 220 destinos de la Tierra, exceptuando las regiones antárticas. Casi 85 millones de pasajeros se movilizan por aquí.

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Cada vez más iba creciendo su auge, hasta llegar a posicionarse como “el tercer aeropuerto más transitado del mundo”, pero lo afectó bastante los sucesos ocurridos en el World Trade Center, el 11 de septiembre de 2001. Sin embargo, continúa en el presente asistiendo a los viajeros hacia 90 destinos estadounidenses y 70 internacionales. Por año, se registran cerca de 81 millones de personas.

El Pekin Capital Airport

Se disputa el título por el más grande de la historia de la aviación. Se halla en la capital de China. Gracias a los Juegos Olímpicos, realizados en 2008, este aeropuerto se propulsó significativamente. Y es que su gran tamaño permite soportar el tránsito a más de 100 millones de personas.

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson

En Atlanta, estado de Georgia, Estados Unidos. Ha sobrepasado los 90 millones de viajeros en un año, quienes se transportaron en casi un millón de vuelos. Por eso, es el aeropuerto con mayor número de operaciones de despegues y aterrizajes del planeta.  Dentro de Estados Unidos, también es el número uno.

Viajar es todo un placer. Conocer lugares y personas y los aeropuertos, se prestan mucho para esas situaciones de interrelaciones inesperadas satisfactorias y claro está, insatisfactorias también, teniendo en cuenta que el crimen y el delito forman parte del día a día de los aeropuertos.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los aeropuertos más grandes del mundo
Source: Lugares y tradiciones  
septiembre 23, 2018
loading...

Ver más Artículo al azar