Los directivos mejor pagados de Estados Unidos

Ampliar este tema:

Un salario mínimo, en diversas naciones latinoamericanas, es increíblemente reducido a comparación de otros países americanos, europeos o asiáticos. Se llega a especular que el dinero escasea, pero en realidad abunda, sólo que en pocas manos. Por ejemplo, si comparamos el sueldo de uno de los líderes ejecutivos de grandes empresas, con el pago de sus empleados, se puede evidenciar que supera en promedio 350 veces al de los trabajadores. Ahora veamos: «los directivos mejor pagados de Estados Unidos»:

Meg Whitman


Para inicios de 2017, su salario promediaba los 40 millones de dólares, incluyendo sus compensaciones. Whitman se ha desempeñado durante años, como la directora ejecutiva de Hewlett-Packard, pero antes de ello, ocupó el mismo cargo en eBay, donde duró más de una década. Esta mujer con su abundante fortuna, también deseó ingresar al mundo de la política, compitiendo como candidata a la gobernación de California en el año 2010.

Robert A. Iger


Su salario se promedia en $43´885.397 usd.  Dirigió el canal de Tv. ABC, durante numerosos años
y en seguida, pasó a formar parte de los directivos de la compañía Disney, al cual pertenece dicho medio. Parte de sus ganancias se le pagan en acciones avaluadas en millones de dólares, junto con todo un plan de incentivos.

Mark G. Parker


Director de la compañía Nike. Con un salario que supera los 47 millones de dólares. Empezó en esa empresa en el año 1979, con un cargo de diseñador de calzado. Aparte de su opulente sueldo, gana también varios millones con acciones, que se valorizan día a día.

Leslie Moonves


El pago por sus labores directivas en la CBS, en el año 2017, llegaron a superar los 69 millones de dólares. De igual forma, sus retribuciones se ven significativamente aumentadas, gracias a sus compensaciones en acciones, muy valoradas en la bolsa.

Philippe P. Dauman


En el año 2016, sus ingresos por dirigir el gran conglomerado mediático al que pertenecen canales televisivos como MTV, Nickelodeon, Telefé, así como masivas productoras como Paramount pictures, superó los 93 millones de dólares. Fue despedido a puertas de 2017, por un enfrentamiento con el propietario de Viacom, nombre de tal conglomerado. Sin embargo, se le compensó con 72 millones de dólares. En sus más de 10 años en el cargo, amasó una enorme fortuna.

Sundar Pichai


Su sueldo es el más envidiado de todos. En 2017 su remuneración promediaba los 101 millones de dólares. Es uno de los grandes directivos de Google, presidiendo Alphabet, la matriz de esta compañía. Se preparó académicamente en el «Instituto de Tecnología de Kharagpur», en India. Igualmente, estudió en Wharton School, de la Universidad de Pensilvania y también, en la Universidad de Stanford. Cuando laboraba con la consultora » McKinsey & Company», Google lo fichó y fue asignado al proyecto de Chrome, como supervisor.

Sin duda alguna, un sólo año de sueldo de uno de estos personajes, podría solucionar los problemas económicos de miles de familias en el mundo entero. No obstante, no se les ha conocido el lado filantrópico, o por lo menos no oficialmente. Pero aún así, inspiran a muchos a trabajar por sus sueños.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los directivos mejor pagados de Estados Unidos

Bibliografía ►

loading...

See more Random post