Categorías: Lugares y tradiciones

Los edificios más feos del mundo

Los edificios más feos del mundoLos edificios más feos del mundo

La apreciación del arte varía de un espectador a otro. Lo que para alguien es espectacular, para otro es un fiasco. Muchas personas que se dedican a la arquitectura, respetan algunos cánones históricos y clásicos, establecidos para este oficio. Pero determinados constructores postmodernos con la idea de infundir un toque futurista en sus obras,  terminaron por arruinarlas, de acuerdo con los críticos. Veamos «los edificios más feos del mundo».

Edificio Fangyuan


A simple vista, parece una rueda de hámster gigante, pero se trata de una moneda antigua de china. Está ubicado en la ciudad  de Shenyang y es un edificio donde funcionan varias empresas comerciales. Tiene 23 pisos y el área total es de 48.000 metros cuadrados. Algunas de las compañías chinas más importantes tienen sus oficinas allí.

Torre Kaden


Es un edificio de 15 pisos ubicado en Louisville, Estados unidos. Parece salido de alguna película de ciencia ficción, sobre todo por sus ventanales fuera de serie. Se inauguró en 1996 y funciona como sede de la empresa de Seguros Lincoln. Algunos lo tildan como un verdadero desastre arquitectónico, porque según dicen, fue diseñado por un inexperto estudiante llamado Frank Lloyd Wright, quien quiso generar la impresión de que se trataba de un edificio erigido con encajes, pero resultó ser todo un desastre.

Iglesia Pilgrimage


Fue diseñada y construida por Gottfired Bohm, quien aseguró desde su inauguración en 1973, que se trata de uno de los trabajos más relevantes de su carrera profesional. Se le considera como uno de los emplazamientos religiosos más desagradables, porque muchas personas lo comparan con un fortín medieval. Se halla localizada en Neviges, Alemania.

Edificio de la plaza de la Federación


En Melbourne, Australia. Es una edificación que se abrió al público en 2002, en el marco de la celebración del centenario de la federación del país. La plaza está rodeada de grandes e imponentes jardines con un diseño muy futurista. En la parte central, se encuentra un edificio que rompe con la estética del sitio, según el calificativo de los expertos, porque su diseño resulta muy exagerado y futurista. Muchos críticos del tema aseguran que «es la edificación más fea que existe en todo el planeta».

Birmingham Bullring Shopping Center


Es el sitio más comercial de Birmingham, Inglaterra. En su interior comercian «las marcas más prestigiosas del mundo». Se empezó a construir en el año 2000 y fue abierto al público en 2003. Dos de sus edificios se unen a través de un túnel subterráneo, los cuales están revestidos con grandes cantidades de aluminio. Éste es uno de los materiales que más usaron los diseñadores, quienes se inspiraron en los vestidos de lentejuelas que allí se exhiben. Para tal fin, usaron 125.000 metros cuadrados de dicho metal.

Artículo relacionado

Experience Music Project


Está ubicado en el parque de la Exposición Universal, en Seattle. Fue diseñado por Frank Ghery, quien se inspiró en varios ídolos de la música para darle forma a esta inusual estructura, que según su creador, está inspirada en las guitarras que Jimi Hendrix destrozaba luego de sus conciertos. Con esta explicación, ya se puede entender el porqué de esas extrañas formas.

Biblioteca Nacional de Kosovo


Muchos críticos del tema aseguran que este edificio, más allá de ser un recinto para el aprendizaje, parece una cárcel, pues en su peculiar diseño sobresalen las rejas, las cúpulas y se parece mucho a un centro penitenciario. Se localiza en Pristina, la capital de Kosovo. Es la biblioteca más importante de ese país.

Edificio Mirador


Como si se tratara de un edificio hecho de fichas de lego, es una construcción autoría de una importante firma de origen holandés. Se halla en Sanchinarro, Madrid. Las obras culminaron en 2005, es de tipo residencial y consta de 156 apartamentos y 21 pisos.

Edificio Elefante


Es uno de los rascacielos más importantes de Tailandia, erigido en la ciudad de Bangkok. Su nombre deriva de su gran parecido con ese animal. Cuenta con 32 plantas y mide 102 metros de alto. Allí funciona el centro operativo de la ciudad.

Imagen: flickr.com; wikipedia.org (2); flickr.com; wikipedia.org(5)

Te puede interesar
La leyenda de Preste Juan
Vamos hablar de un personaje que despertó todo tipo de leyendas alrededor de él. Los...
Los aeropuertos más grandes del mundo
Uno de los lugares donde confluyen gran cantidad de personas, es un aeropuerto. Por esto ...
Los templos más extraordinarios del mundo
El ser humano ha edificado imponentes lugares sagrados, que con el paso del tiempo, se co...
Xieng Khuan, el Parque de los Budas que construyó un venerable an...
Como crear un parque de esculturas milenarias En algunos países del oriente asiático c...
La Casa Encantada de Amityville
Situada en el número 112 de la Ocean Avenue en Amityville, Nueva York (Estados Unidos), ...
Las formaciones rocosas más sorprendentes del mundo...
Las formaciones rocosas son producidas por fenómenos naturales como la meteorización, la ...
Las mansiones abandonadas más sorprendentes del mundo...
Las mansiones son edificaciones en donde prima el lujo y la comodidad. Suelen ser edifica...
Los fantasmas de la Diputación
Los fantasmas de la Diputación Hablar de casos paranormales, de apariciones y aparecid...

Actualizado por última vez en noviembre 9, 2022 2:48 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante