Uno de los animales más interesantes de la Tierra es el gato, mismo que se puede conservar como una mascota. Pero en muchas ocasiones, las personas habitan en departamentos pequeños y por ende, se cohíben de la compañía de un gato o un perro. Pero en realidad, los lugares reducidos no son un obstáculo, puesto que existen las razas más pequeñas. Éstos son los gatos más diminutos del mundo:
Rusty o gato manchado
Tan sólo mide 40 cms a lo largo y pesa 1,4 kilos. De hecho, existen varios que pesan la nimiedad de 1 kilo, en su edad más adulta.
Gato Balinés
Este pequeñito requiere bastante atención. Es demasiado activo y gracioso. Su nombre se debe a los bailarines de Bali, famosos por su gracia exclusiva.
Munchkin
Es uno de los gatos a los que más les gusta correr, jugar y permanecer activos. Sus piernas son muy corticas, a consecuencia de una mutación espontánea y natural. Su peso oscila entre los 2 y los 4 kilos.
Devon Rex
Es uno de los predilectos para los hogares pequeños. Su peso máximo llega a los 4 kilogramos, en su etapa más desarrollada. Su pelo es rizado, sus ojos grandes y las orejas de gran tamaño.
Skookum
No es un gato natural, sino un híbrido genético entre LaPerm y Munchkin, generado en la década de los 90. Sus patas son muy cortas y el cabello, con rizos. Su personalidad fue diseñada para ser un gato deportivo, con habilidades para escalar y saltar.
Minskin
Su rasgo principal es que tiene el pelo por la cara y en el resto de su cuerpo, casi no tiene. Es muy leal, cariñoso e inteligente.
Gato Singapura o Sigapur
Son los gatos más pequeños del mundo. Se originaron en plenas calles de Singapur. Su pelo es muy corto y suave, de color beige o marrón. A pesar de ser diminutos, son muy fuertes y musculosos.
Fuente de imagen: pixabay.com