Los jardines más hermosos del mundo

Ampliar este tema:

Las plantas son un producto exclusivo de la tierra; gracias a ellas, la naturaleza se pinta de colores y se pueden visualizar hermosos paisajes llenos de vida. Las hay de todos las tonalidades, tamaños y hasta texturas, dada su variedad. Alrededor del mundo, se han elaborado jardines que parecen salidos de la ficción, tanto que algunos están clasificados como “los más hermosos del mundo”. Veamos cuáles son.

Jardines del Castel Gandolfo


Están ubicados en la casa de verano del Vaticano. Se conforman por 55 hectáreas en la ciudad de Roma. Desde el siglo XVII, la Iglesia empezó la elaboración de paisajes increíbles, los cuales se pueden visitar, ya que también es un lugar turístico. Allí se pueden apreciar: el camino de las rosas, el camino de las hierbas perfumadas, la plaza cuadrada entre otros más.

Miracle Garden


Uno de los mejores jardines se encuentra ubicado en un desierto de Dubái. Dentro de sus 72.000 metros cuadrados, tiene innovadores diseños elaborados 100% con flores de colores. Cuenta con una estructura que le permite permanecer fresco y vitalizado.

Jardín Tropical Nong Nooch


Su creación inició en el año 1954 en Tailandia. Los realizadores fueron una pareja de esposos de apellido Nong Nooch. Llegaron allí por unas vacaciones, pero al sembrar un par de árboles frutales, se dieron cuenta de lo que podían hacer. Lo más representativo es el show de elefantes que presentan a los turistas.

Jardín de la especulación cósmica


Elaborado en Escocia, en el año 1989. El arquitecto estadounidense Charles Jenks y su compañera de vida Maggie, fueron los que se idearon este jardín basado en las ciencias de las matemáticas. Los visitantes a este lugar podrán disfrutar del microcosmos dibujado de la naturaleza, mismo que expresa los números de Fibonacci y hasta divisa las formas del ADN.

Jardines de la Isla de Mainau


Este espectacular paisaje florecido está ubicado en Alemania, cerca de la cordillera de los Alpes. Cuenta con gran variedad de vegetación, donde se encuentran más de 1.200 especies de flores y rosas, así como exorbitantes palmeras, donde habitan aves exóticas. También, tienen más de 30 tipos de mariposas que revolotean durante el recorrido, mostrando todo su color.

Jardines del Generalife


Se ubica en la colina del Cerro del sol en España. Su realización empezó hacia principios del año 1930; cuenta con un estilo árabe nazarí, chorros de agua y filas de vegetación, que son lo más representativo de este lugar. Por la suma de 13 euros, una persona puede ingresar a este bello mundo.

Jardines Butchart


Su nombre proviene de su creadora, Jennie Butchart. Su marido era un empresario  que explotó una vieja cantera, con el fin de elaborar cemento. En 1904, Jennie pensó en embellecer ese espacio con color. Empezó con un árbol, luego flores, luego rosas y así hasta lograr el paraíso que es ahora.

Versalles


Lo crearon en un palacio ubicado en Francia. En sus 800 hectáreas, cuenta con grandes esculturas elaboradas con fina delicadeza, al igual que figuras geométricas, por donde corren chorros de agua. Los visitantes del sitio han mencionado que ir allí,  es como estar en otro mundo.

Jardines de Suzhou


Es la plena expresión de la cultura oriental. Ese lugar, ubicado en China, es considerado patrimonio de la humanidad, pues es toda una belleza vegetal que reúne 9 jardines, donde se podrá encontrar grandes bambúes, extensiones de riachuelos, árboles de cientos de años y variedad de especies florales.

Jardín Ryoan-ji


Se encuentra ubicado en Japón. Los conocedores lo describen como la mejor expresión de un paisaje seco, dentro del arte japonés. Se inició a elaborar durante el siglo XVII. Su creador fue Tokugawa Mitsukuni. Talvez, nunca imaginó que con tanta simpleza iba a lograr tanto reconocimiento.

Imágenes: wikipedia.org (10)

Los jardines más hermosos del mundo

Bibliografía ►

loading...

See more Random post