Mensajes subliminales de los Simpsons

Mensajes subliminales de los SimpsonsMensajes subliminales de los Simpsons

Los mensajes subliminales son estímulos no perceptibles tan fácilmente por la mente consciente, pero que pueden afectar profundamente la mente subconsciente y, aún así, provocar algún cambio de conducta, asumir determinada aptitud, inducir a comprar un producto, incorporar en forma camuflada determinados pensamientos a nivel individual o colectivo, etc.

Normalmente se insertan en música con secuencias inaudibles o que deben ser escuchados al revés para descubrirse. También se encuentran en secuencias de video, con imágenes que duran unas cuantas décimas y hasta centésimas de segundo, de modo que no son visibles a simple vista. En gráficos estáticos también se pueden camuflar, de modo que se ve una cosa que, en realidad esconde otra.

Y, en este terreno de los mensajes subliminales, los Simpson son toda una granja de ellos y, se les ha adjudicado desde profecías y predicciones, hasta nexos con la masonería y los Illuminati.

A continuación pasaremos a ver algunos de los más importantes de ellos, o que más recordación e impacto han generado.

Aquí podemos observar una clarísima alusión al atentado contra las torres gemelas en la ciudad de Nueva York, en el conocido 9-11. Cabe señalar que el capítulo fue emitido antes de que sucedieran los hechos del 11 de septiembre de 2001. ¿Profecía, predicción o simple casualidad? Juzgad vosotros

Continuación de la anterior, no ha faltado quien vea en esta imagen una réplica de lo que fue el atentado en el Trade Center de New York y, a decir verdad, la similitud es asombrosa, incluyendo el edificio que hay en la parte inferior izquierda, y el que se ve a mano derecha o la forma de la humareda.

Este es uno de mis favoritos. Se trata de una imagen correspondiente al episodio 3 de la serie 9, transmitido en el año de 1997 en Estados Unidos. El texto dice: Jorge, o George el curioso y el virus del ébola. Lo más extraordinario de todo esto, y que de plano es como para quedar estupefactos, es que justamente sobre la persona de George Soros recaen sospechas de estar detrás del virus del ébola, en Sierra Leona.

En este episodio el rostro de Smithers aparece con unos gérmenes en toda la cara pero que ocultan un mensaje: “Freemasons run the country”, algo tanto como Masones corren el país.

Artículo relacionado

Dolls con el famoso símbolo masónico en la cabeza, tal vez haciendo referencia al control de la mente. Adicionalmente podemos ver dos tipos de pirámides, una con ángulo hacia arriba, y la otra, hacia la izquierda, con el ángulo hacia abajo, la pirámide invertida. La unión de ambas viene a representar la estrella de David y tiene un significado positivo. Sin embargo, en forma aislada y con el color rosado, viene a representar la descenso mediante la infrasexualidad.

Sin mayores comentarios, la alusión es explícita. Pensemos en lo que representa el señor Burns dentro de la serie. Mientras se muestra esta escena el señor Burns dice: ¿Ves mi querida niña? Me uní a los masones antes de la moda ws, que es mi ojo en el billete de dólar, que es también mi pirámide.

En esta imagen aparece Homero Simpons señalando a Uruguay en el mapa. Claro, no basta ser muy inteligente para notar que lo que realmente dice es Ur Gay. Por una parte, Ur es una ciudad mencionada en la Biblia y, aunque no tiene relación con Sodoma y Gomorra, pareciera quererse establecer un paralelo, no sólo por ser todas ciudades mencionadas en el Antiguo Testamento, sino por hacerse referencia a Uruguay como un país de tendencia gay. Y, bien que sea cierto o no, hay bastante picardía en la imagen.

Aquí vemos el controvertido número 666 que ha sido bastante controvertido. Para algunos tiene un significado positivo, para otros es negativo y viene a simbolizar el número del diablo, de satanás; bien que se menciona en el capítulo 13 del apocalipsis. El trece simboliza la muerte, posiblemente la muerte a manos de la bestia de todo aquel que no lo adore.

El colapso de la economía en Grecia era algo que se veía venir, sin embargo es presentado en la serie animada en forma bien sarcástica. Sin embargo, lo más llamativo es el mensaje de abajo: Steve Jobs presenta fantasma. ¿Podría ser esto una profecía sobre la muerte del fundador de Apple? Hemos visto que no sería la primera vez que los Simpsons fungiría como una suerte de Oráculo de Delfos.

Si pensáis que aquí va sobre el miembro viril de Bart pues debemos decir que no… o al menos no del todo. Realmente aquí vemos la cruz, el símbolo por excelencia del cristianismo y de los cristianos. Sin embargo, se trata de una cruz invertida, por cuanto está visualmente vinculada con la hamburguesa y la servilleta -ambas vendrían a representar el mundo-. Significados como la corrupción del cristianismo y de varias corrientes cristianas -como el catolicismo- serían su significado, mediante la pedofilia y la homosexualidad (representada en la H marcadísima a la derecha) Notemos que los niños están horrorizados -representados en Bart- mientras que las facciones cristianas, unas lucen también horrorizadas y confundidas, mientras que otras están complacidas y con una cara descarnadamente hipócrita.

Ver video: Mensajes subliminales de los Simpsons

Te puede interesar
Matthew Hopkins, el falso cazador de brujas
Acusaciones de brujería Hemos hablado en este portal las historias de diferentes ...
La personalidad humana
En este post, encontrarás todo lo relacionado con la personalidad humana y su desenvolvim...
El reto de “Charlie Charlie” se toma Internet...
¿Una moda inocente? En el siglo XXI la información maneja una velocidad impresionante. I...
Historia del Hannukah
La Celebración de la Luz y la Libertad Hanukkah, también conocida como Janucá, es una...
El dilema constructivo
de Dilema Dentro del ámbito de la Filosofía se puede denominar como Dilema a un argumen...
¿Qué significa soñar con agua bendita?
En el ámbito científico, el sueño es considerado un mecanismo fisiológico, ligado totalme...
Ejemplos de cultos cristianos en el mundo
El Cristianismo, es decir, la religión que tiene como punto central la fe y adoración en ...
Ensayo sobre la destrucción del medio ambiente...
No solo pretendo lanzar un llamado a la reflexión acerca del cuidado del medio ambiente y...

Actualizado por última vez en noviembre 11, 2022 12:12 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante