La historia de la apuesta con Job

Una apuesta bíblica entre Dios y el diablo

Job, en un profeta que aparece en un libro con el mismo nombre en el antiguo testamento bíblico. El hombre vivía feliz con su familia y gozaba de los grandes beneficios al ser integró y lleno de valores, poseía grandes lujos como tierras, animales y gente a su servicio. El hombre sabía que aquellas bendiciones eran obra de Dios, y era así como vivía fiel y temeroso de su voluntad.

Un día Satanás se presenta ante Dios y le reclama diciéndole que le fidelidad que siento Job por él es debido a que sus bendiciones, mas no porque lo ame realmente y que en el momento que él lo perdiera todo, lo odiaría. Es así como Dios, le da carta blanca al diablo de acechar a Job en todo, menos en tomar su vida.

La desesperanza como prueba de fe

El maligno no dudó en quitarle todo lo que tenía: su esposa lo repudió y luego falleció, sus hijos murieron en terribles accidentes, su fortuna se fue perdiendo a pasos agigantados y las enfermedades atacaron su servidumbre y ganado. Tantos males asolaron a Job y a sus seres más cercanos, quienes veían tales sucesos como un castigo por sus pecados.

A pesar de todas sus dificultades y vicisitudes, Job se mantuvo fiel a Dios y aprendió lecciones sobre la soberanía y confianza hacia el Señor. Al final, sale triunfante de todo: sus bienes y riqueza son multiplicados, adquiere más siervos y vuelve a contraer nupcias con otra mujer con la cual tiene una prolífera familia.

La historia tenía como objetivo llevar un mensaje de confianza y esperanza para que las personas creyentes no desconfiaran de Dios, pero la narrativa que encontramos en lo sucedido con Job deja un sinsabor, pues como el título lo recalca todo suena como una apuesta cruel.

Fuentes:

  1. losguiados.com
  2. es.wikipedia.org/wiki/Job_(personaje_b%C3%ADblico)

Imágenes: 1. www.lavanguardia.com 2. losguiados.com

La historia de la apuesta con Job
El tormento de los niños Cuenta la tradición que el joven más apuesto ...

El béisbol es uno de los deportes más populares en Norteamérica. Anualm...

Ubicado en la ciudad de Valladolid, México, es uno de los sitios má...

Obviamente, el principal representante del Islam es el venerable profeta M...

Bibliografía ►

El pensante.com (julio 30, 2022). La historia de la apuesta con Job. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://elpensante.com/la-historia-biblica-de-job/