Ella Harper, la mujer que desafió al mundo del espectáculo

Una controversial figura femenina

Hemos visto su imagen rondar por internet y hemos sentido curiosidad por aquella niña: Ella Harper conocida despectivamente como “La niña camello”. La chica nació en 1870 en Tennessee, su hermano gemelo falleció al poco tiempo y sus padres al observar su condición, creyeron que su niña no sobreviviría, pero desde bebé mostró una tenacidad que la llevaría lejos.

Una controversial figura femenina Hemos visto su imagen rondar por internet y hemos sentido curiosidad por aquel...
Ella Harper, la mujer que desafió al mundo del espectáculo

Ella nació con una condición congénita donde sus rodillas se doblaban al revés, lo que la obligaba a caminar apoyando sus manos en el suelo, como si estuviera a ‘cuatro patas’. Más su situación, no impidió que siempre se mostrara alegre e inquebrantable, peo como podrán suponer su estado la limitaba a un solo rubro: el circo; la compañía WH Harris, la acogió en su show de fenómenos y la anunció como algo maravilloso, jamás visto en la naturaleza.

Cuando China casi conquista el mundo: historia de la Dinastía Song, parte 1 Imagen de la Dinastía Tang, que precedió a ...
Biografía de Rosa Luxemburgo Rosa Luxemburgo (Zamość, Imperio Ruso, 5 de ...
Biografía de Mijail Bulgakov El maestro y Margarita Una de las ob...

Ganaban 200 dólares a la semana, mucho más de lo que podría aspirar una mujer en aquellos tiempos. Sin embargo, el dinero no era justificante para todas las humillaciones que recibía y a la edad de los 16 años le dijo adiós al mundo del espectáculo.

Desafiando a todas las reglas su tiempo, en donde era juzgada no solo por su físico, sino por su condición de mujer, Ella estudió y buscó formarse académicamente, se sabe de aquello por una serie de documentos oficiales que se guardaron en hospitales y juzgados.

Se casó e intentó formar una familia

Con 25 años se casó con Robert L. Savely, un maestro de escuela. La pareja vivió feliz e intentó formar una familia, pero lamentablemente perdieron a su niña a la que llamaron Mabel al igual que el pequeño que adoptaron, quien murió a los 3 años.

Ella Harper, la mujer que desafió al mundo del espectáculo

A pesar de lo que se creía, el matrimonio vivió feliz por mucho tiempo y se mantuvo unido hasta el fallecimiento de Ella Harper, quien dejó este mundo a la edad de 40 años a causa de un cáncer de colón.

Fuentes:

  1. https://supercurioso.com/la-historia-de-ella-harper-la-nina-camello/
  2. https://www.muyinteresante.com.mx/historia/ella-harper-historia-y-biografia-de-la-nina-camello/

Imágenes: 1. https://www.findagrave.com/memorial/6031195/ella-harper 2. muyinteresante.com.mx

Esoterismo en la Edad Moderna Hacia finales de la Edad Media comenzó a to...

Un elemento arquitectónico que revolucionó las construcciones Es u...

William Shakespeare (Stratford, Inglaterra, 23 de abril de 1564- Stratford...

Pionero Inventado en el año de 1949 bajo la mano de George Lerner ...

Bibliografía ►

El pensante.com (agosto 29, 2022). Ella Harper, la mujer que desafió al mundo del espectáculo. Recuperado de https://elpensante.com/ella-harper-la-mujer-que-desafio-al-mundo-del-espectaculo/