Muerte por zapatos de charol

Muerte por zapatos de charol

Introducción: la moda fatal

Ya hemos desarrollado varias entradas en el blog, en las que la moda o mejor dicho vanidad, ha superado el bienestar físico: coserse pestañas, zapatos puntiagudos que dificultaban caminar, belladona para los ojos, inyecciones de perfume y acá me podría quedar nombrando unas cuantas. Para algunas personas, aquellas decisiones de usar algún implemento los dejó enfermos y en el peor de los casos los llevó a la muerte.

Es así, como en la historia de hoy contaremos lo que le pasó a un joven quien, según la publicación que describió, tenía 22 años y gozaba de buena salud, murió en Toledo, Ohio. Cuando se procedió con la autopsia, se generaron algunas dudas, pues no se encontró una razón aparente para su muerte y fue así como la investigación llevó a una reconstrucción de sus últimos días.

Se sabe que el joven, al que nombraron B.R.R, había adquirido unos zapatos que se encontraban en oferta: unos zapatos con suela de charol negra con la parte superior de tela color canela, el ítem era similar a la moda del momento, pero insatisfecho con su nueva adquisición, el hombre tiñó la tela con un líquido para ennegrecer, pues asistiría a una fiesta de baile en la noche.

Negligencias médicas que arruinaron la vida de sus pacientes El mundo de la medicina es un ámbito muy del...
10 maneras en las que los presos reducen su sentencia Los presos son todas aquellas personas que s...
Ryoki Inoue, el escritor más prolífico del mundo     El hombre que "quema" los  teclad...

Final

Lo que no sabía el incauto, es que el betún que había comprado contenía nitrobenceno, un componente de los tintes, altamente tóxico. El chico se puso los zapatos antes de estuvieran secos y terminó manchando sus pies y tobillos, luego de eso asistió a un café con algunos amigos, durante la tarde empezó a sentirse mal: se desmayó, vomitó y fue así, como lo terminaron enviando en un carruaje hacia su casa.

Muerte por zapatos de charol

Su compañero de piso, pensó que solo estaba ebrio, pero al ver la condición en la que se encontraba terminó llamando al médico quien terminó presenciando su muerte, sólo cuatro horas y media después.

El nitrobenceno había sido absorbido por la piel y lo fue envenenando de una forma rápida y letal.

Fuentes:

  1. https://mylittlebird.com/2015/09/weekend-reading-fashion-victims/
  2. www.gq.com.mx

Imágenes: 1. www.gq.com.mx 2. mylittlebird.com

Bibliografía ►
El pensante.com (septiembre 28, 2022). Muerte por zapatos de charol. Recuperado de https://elpensante.com/muerte-por-zapatos-de-charol/