Categorías: Matemáticas

Potencias de números enteros con exponente uno

Potencias de números enteros con exponente unoPotencias de números enteros con exponente uno

Puede que lo más recomendable, antes de avanzar sobre la definición y demás aspectos de la Propiedad observada por la matemática en referencia a las potencias de números enteros con exponente uno (1), sea revisar algunas definiciones, que permitirán entender esta ley dentro de su contexto preciso.

Definiciones fundamentales

En este sentido, quizás también resulte prudente delimitar esta revisión a dos nociones específicas: el concepto de Números enteros y el de Potenciación de números enteros, por ser estos los elementos y la operación, en base a la cual tiene lugar esta propiedad matemática. A continuación, cada uno de ellos:

Números enteros

En consecuencia, se puede comenzar por decir que las Matemáticas se han dado a la tarea de definir los Números enteros como aquellos elementos numéricos, empleados para representar cantidades enteras y exactas, es decir, que en ellos no se encuentra admitidos aquellos números fraccionarios o con expresiones decimales.

Así mismo, los Números enteros son entendidos como los elementos que conforman el conjunto numérico que lleva su mismo nombre, o que también es conocido como el conjunto Z, y en el cual se pueden distinguir a su vez tres elementos, cada uno con sus propias funciones dentro de esta colección numérica, y que cuentan a su vez con la siguiente descripción:

  • Números enteros positivos: en primer lugar, el conjunto Z contará entre uno de sus subconjuntos con los enteros positivos, números estos que a su vez conformarán el conjunto de los números naturales. Estos números se ubican en la recta numérica a la derecha del cero, se extienden desde el 1 al infinito, y cumplen con la función de contar los elementos de un conjunto, o expresan cantidades contables.
  • Números enteros negativos: por su parte, estos números constituyen el segundo subconjunto que puede hallarse en el conjunto Z. Su ubicación en la recta numérica, se ubica en el lado izquierdo del cero, de igual forma son entendidos como inversos de los enteros positivos. Ellos cumplen con la función de expresar la ausencia o falta de una cantidad específica.
  • Cero: finalmente, el cero (0) es visto igualmente como un elemento del conjunto Z. Sin embargo, no es entendido como un número, sino como la ausencia total de cantidad, situación matemática para la cual se le usará. Así también, por no ser considerado un número, el cero (0) no es positivo ni negativo, tomándose además como inverso de sí mismo.

Potenciación

En otro orden de ideas, resultará también necesario pasar revista sobre la Potenciación en números enteros, la cual será comprendida como una operación matemática en donde un número entero específico se multiplica a sí mismo, tantas veces como le indica un segundo número, el cual también debe ser entero, de ahí que la Potenciación de números enteros sea vista también por algunos autores como una multiplicación abreviada.

Artículo relacionado

Potencias de números enteros con exponente uno

Teniendo presente estas definiciones, tal vez ciertamente resulte mucho más sencillo aproximarse a la propiedad matemática dictada sobre aquellas operaciones de potenciación con números enteros, en donde tiene lugar un exponente equivalente a uno (1). En este sentido, la disciplina matemática señala que toda vez que se presente esta situación, independientemente del número entero que sirva de base, la potencia o resultado obtenido será igual al número entero que ha funcionado como base, lo cual a su vez puede expresarse matemáticamente de la siguiente forma:

a1 = a

Ejemplos de potencias de números enteros con exponente uno

Sin embargo, quizás la forma más eficiente de cerrar una explicación sobre esta propiedad matemática inherente a la potenciación con números enteros, sea a través de la exposición de un ejemplo, en donde se pueda ver en la práctica cómo una y otra vez, sea cual sea la base, el resultado obtenido cuando el exponente es uno será un número equivalente al que se ha usado como base, tal como se verá en los ejercicios que se expresan a continuación:

31 = 3
-241 = -24
51 = 5
101 = 10
-661= -66

Imagen: pixabay.com

Te puede interesar
La raíz cuadrada
Es probable que, antes de avanzar sobre la definición de Raíz cuadrada, sea conveniente p...
Resoluciones de ecuaciones del tipo x+a=b
Puede que lo más conveniente, antes de abordar una explicación sobre la forma adecuada en...
División de un número decimal entre 1000
Es probable que lo mejor, previo a avanzar en una explicación sobre la forma adecuada en ...
Conjuntos equivalentes
Quizás lo más recomendable, antes de abordar la definición que da el Álgebra de conjuntos...
Ejemplos de la Regla de compañía (Matemáticas)...
Quizás lo mejor, antes de abordar la exposición de algunos de los ejemplos que pueden dar...
Cómo calcular la Velocidad en base a la Distancia y el Tiempo...
Entre los distintos ejercicios que se pueden hacer en base a la Velocidad, se encuentra e...
Área de la esfera
Quizás lo mejor, previo a abordar una explicación sobre el Área de la Superficie esférica...
Diagrama de Venn según la cantidad de definiciones...
Tal vez lo más conveniente, previo a abordar cómo deben ser usados los Diagramas de Venn ...

Actualizado por última vez en noviembre 9, 2022 2:02 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante