Categorías: Matemáticas

Propiedad del Elementos neutro en la Multiplicación

Propiedad del Elementos neutro en la MultiplicaciónPropiedad del Elementos neutro en la Multiplicación

Quizás la mejor forma de abordar una explicación sobre la Propiedad del Elemento neutro en la Multiplicación, sea hacer una revisión previa de la definición misma de esta operación, para así comprender esta ley dentro de su contexto matemático.

Tabla de contenido

La Multiplicación

En este sentido, se podría comenzar por decir que la mayoría de las fuentes teóricas optan por definir la Multiplicación como una operación básica de la Aritmética, así como el procedimiento de suma abreviada, en donde un determinado número se suma a sí mismo tantas veces como indique un tercer número, dando como resultado el total de dicha adición. No obstante, tal vez la forma más eficiente de completar una explicación sobre esta operación sea a través de un ejemplo gráfico, que permita ver específicamente qué es exactamente lo que ocurre durante la Multiplicación, tal como el que se muestra a continuación:

Suponiendo que se posean un total de 3 cuadrados: □□□, y se deseen multiplicar por 4, será necesario realizar la siguiente operación, en donde el grupo de 3 cuadrados deberá sumarse a sí mismo un total de 4 veces, a fin de dar con el resultado de la operación:

3 x 4 = □□□ x □□□□ → □□□ + □□□ + □□□ + □□□= □□□□□□□□□□□□

De esta manera, se obtendrá como resultado un total de 12 cuadrados. Por ende, se concluye entonces que 3×4= 12.

Artículo relacionado

Elementos de la Multiplicación

Así mismo, dentro de la definición de Multiplicación, se puede agregar que la mayoría de los autores la consideran una operación constituida por tres o cuatro elementos, número que varía según la complejidad de los elementos que participan de la Multiplicación, y que pueden ser definidos de la siguiente manera:

  • Factores: cada uno de los números que se multiplican.
  • Productos intermedios: son los productos generados de forma parcial en la multiplicación de cada número del segundo factor por cada cifra del primero, lo cual tiene lugar cuando los factores son números de más de una cifra. Finalmente, el valor de estos productos intermedios se sumará, para así dar con el resultado de la operación.
  • Producto: considerado el resultado final de la multiplicación.
  • Signo: encargado de señalar que entre los números involucrados se realiza una operación de multiplicación. El signo de esta operación recibe el nombre de “Por”, y es representado por una x, o incluso por un punto (.).

Propiedad del Elemento Neutro en la Multiplicación

Como toda operación matemática, la Multiplicación responde a una serie de leyes, que rigen la forma en que cada uno de sus elementos debe comportase o relacionarse, así como la propia operación. Un ejemplo de esto es la Propiedad del Elemento neutro, la cual dicta que en el caso de la Multiplicación, todo elemento o número que sea multiplicado por el número 1, dará como resultado el mismo número, es decir, que no sufrirá alteración alguna, pese a la operación. De esta forma, el elemento neutro para la Multiplicación será el número 1. Esta propiedad puede ser expresada matemáticamente de la siguiente manera:

n x 1 = n

Ejemplos del Elemento neutro para la Multiplicación

No obstante, quizás la mejor forma de completar una explicación sobre el Elemento neutro en la Multiplicación sea a través de la exposición de algunos ejemplos, que permitan ver de cerca cómo cualquier número, sin importar su valor, al ser multiplicados por 1, da como producto el mismo número.  A continuación, algunos de ellos:

1 x 1= 1
20 x 1= 20
344 x 1= 344
2.987 x 1= 2.987
10.333 x 1= 10.333
123.899 x 1= 123.899
23.432.999 x 1= 23.432.999

Imagen: pixabay.com

Te puede interesar
Longitud de la circunferencia
Quizás lo mejor, antes de avanzar en una explicación sobre la Longitud de la circunferenc...
Decimales ilimitados periódicos mixtos
Quizás lo mejor, previo a abordar una explicación sobre los Números decimales ilimitados ...
Área de Polígonos regulares
Antes de abordar una explicación sobre la forma correcta en que debe ser calculada el Áre...
Propiedades del orden en el Álgebra Elemental...
Quizás, antes de abordar cuáles son las Leyes que el Álgebra Elemental ha promulgado con ...
Propiedad de la Bisectriz
Es probable que antes de abordar una exposición sobre las distintas propiedades que puede...
Cómo calcular la Mediana con datos no agrupados...
Entre los distintos tipos de Medianas que existen, se encuentra aquella que se calcula e...
Ejemplos de la Propiedad distributiva en la Intersección de conju...
Quizás lo mejor, antes de estudiar los distintos casos que pueden usarse como ejemplo de ...
Medidas de superficie
Antes de abordar una explicación sobre las Medidas de superficie, se revisará el propio c...

Actualizado por última vez en noviembre 9, 2022 2:16 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante