Remedio para llagas y empeines

Definición y causas del Empeine

Dentro del ámbito médico, se conoce como empeine a una afección, localizada sobre la piel, la cual se caracteriza por constituir una mancha, de un tono mucho más claro que el resto de la piel, y que tiende a tener una forma circular y tomar un aspecto áspero, con presencia de escamas.


Conocidos también por su nombre médico, pitiriasis alba, estas lesiones se presentan sobre la piel del individuo afectado causando gran picor. En cuanto a las causas que se le confieren a este tipo de situaciones cutáneas, la mayoría de los dermatólogos han señalado que las causas más probables están conformadas por las condiciones de higiene cutáneo, así como la calidad el agua con la que se lave tanto la ropa como la piel, los niveles de hidratación de la persona, la cantidad de tiempo en que un individuo se expone al sol, el calor, el nivel de sudoración, y en fin cualquier otra situación que beneficie a los hongos que originan este tipo de lesión, con condiciones de calor y humedad.

De esta forma, los médicos y expertos en salud aconsejan estar atento a la calidad del agua que se usa para el lavado e ingesta, procurando que en todo momento se trate de agua potable. Así mismo, dentro de las recomendaciones también se encuentra la de usar cremas hidratantes y bloqueadores solares, si la persona debe permanecer mucho tiempo bajo el sol. Igualmente, es necesario ducharse y limpiarse a menudo, evitar usar ropa sucia, y si ya se sufre de este tipo de lesiones, evitar sudar.

¿Cómo curar empeines?

Lo más adecuado, en caso de presentar este tipo de lesiones cutáneas, es acudir a un profesional de la medicina, especializado en dermatología, a fin de que éste indique el tratamiento adecuado. No obstante, algunas personas prefieren también apoyar estos tratamientos con medicina naturista. En este sentido, algunos expertos en medicina natural han señalado algunos ingredientes y tratamientos, que pueden –según su experiencia- aliviar bastante este tipo de síntoma, así como incluso hacerlos desaparecer. A continuación, algunos de ellos:

  • Ajo contra los empeines: uno de los elementos de la naturaleza más recomendado para este tipo de lesiones es el ajo. De acuerdo a lo señalado por algunos especialistas, deberá frotarse varias veces al día un diente de ajo pelado, sobre los empeines, permitiendo que la sustancia se seque al aire libre. Así mismo, los médicos naturistas han señalado que tomar una taza de té de ajo en ayunas incentiva la eliminación de toxinas, permitiendo la mejoría.
  • Espíritu de canela: de acuerdo a varias fuentes naturistas, este elemento es hecho en base a un concentrado de canela, y está descrito –entre otras cosas- como un efectivo remedio contra los empeines. En este sentido, los médicos naturistas han señalado que se debe frotar un poco de esta sustancia con un algodón estéril sobre la zona afectada, al menos una vez al día, sin detenerse por sentir un poco de picor, el cual también es señalado como un síntoma normal.
  • Agua y jabón: de igual manera, los Médicos Naturistas señalan la importancia del lavado constante con un jabón neutro y agua potable, a fin de estimular y ayudar a la piel es su proceso de descamación. Este procedimiento se puede realizar inmediatamente después del baño, para lo cual debe humedecerse un algodón estéril, con agua tibia y un poco de jabón neutro, y frotar la zona afectada, aplicando un poco de presión, volver a enjuagar con abundante agua, y mantener seco.

No obstante, es importante señalar que a pesar de que los anteriores son reconocidos como grandes coadyuvantes en el tratamiento de empeines, los mismo no deben jamás sustituir el tratamiento indicado por un profesional de la medicina, o comenzar a ser aplicados sin su conocimiento o consentimiento.

Definición de llagas

Por  otra parte, la Medicina también distingue otro tipo de lesiones cutáneas, denominadas llagas, las cuales pueden aparecer en distintas partes del cuerpo, como los labios, las mucosas internas de la boca, en los genitales, e incluso en la piel, respondiendo igualmente a diferentes causas, que pueden tener su origen en virus, como el herpes, u otro tipo de infecciones o situaciones, por lo que el diagnóstico médico es vital para saber a ciencia cierta ante qué tipo de afección se está y cuál es el tratamiento indicado.

Por lo general este tipo de lesiones se caracterizan por ser especies de ampollas, que pueden tener centros blancos, amarillos y bordes blancos, de forma redondeada y de un tamaño no mayor de cinco o diez milímetros de diámetro. Así mismo, puede ocurrir que en la evolución del cuadro, varias ampollas o llagas lleguen a unirse hasta formar una más grande.

¿Cómo curar las llagas?

A pesar de que cualquier tipo de lesión cutánea o en las mucosas debe ser consultada al médico de inmediato, a fin de que sea éste el que determine el diagnóstico y el tratamiento adecuado, algunos médicos naturistas también han señalado algunos elementos naturales que pueden coadyuvar eficientemente a los tratamientos farmacológicos. A continuación, se detallarán algunos de ellos:

  • Agua con sal: de acuerdo a las distintas fuentes naturistas, el agua con sal (con mayor concentración de sal que de agua) ayuda rápidamente a secar las llagas, tanto las bucales como la genitales, sobre todo cuando son de origen viral, como cuando se produce un brote de herpes 1 o herpes 2.
  • Agua oxigenada: así mismo, el agua oxigenada resulta también beneficioso para combatir las llagas y evitar su propagación. En este sentido los médicos naturistas aconsejan colocar sólo una gota sobre los distintos tipos de llagas.
  • Manzana: también, en caso de llagas bucales internas, se le recomienda al paciente consumir una manzana después de cada comida, a fin de que las propiedades antisépticas de esta fruta ayuden a disminuir los efectos.
  • Aceite de Coco: por otro lado, si las llagas tuvieran ocasión en la piel, debido a la presión ocurrida por permanecer mucho tiempo en la misma posición, en el caso de personas enfermas o con algún tipo de discapacidad, los médicos naturistas han indicado que este tipo de sustancia hidratante y que facilita la movilidad es un muy buen remedio para evitar las molestas escaras (nombre que reciben este tipo de llagas). Igualmente, la miel, además de hidratar crea un medio antiséptico.

No obstante, al igual que con los empeines, toda aparición o brotes de llagas deben ser consultadas con los profesionales de la medicina. De igual manera, ninguno de los tratamientos naturistas señalados pueden usarse como sustituto de aquellos indicados por el médico, o ser puestos en uso sin su debido conocimiento y consentimiento.

Imagen: envidaysalud.com

Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
udemy paid course free download
download intex firmware
Free Download WordPress Themes
udemy paid course free download
Remedio para llagas y empeines

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar