Las declaraciones de Lavatori
Renzo Lavatori es un sacerdote italiano reconocido por sus conocimientos de la doctrina cristiana y, sobre todo, por su trabajo sobre la existencia de los ángeles y la influencia que tienen en la vida de las personas.
De acuerdo con el sacerdote, en la actualidad los ángeles están ganando mucha popularidad debido, principalmente, a las llamadas creencias de la “Nueva Era”. Sin embargo, aunque el sacerdote considera esto como algo positivo, afirma que las personas tienen muchos prejuicios cuando piensan en estas entidades y que la verdadera apariencia de los ángeles es muy diferente a lo que normalmente se supone.
Entidades sin verdadera apariencia física
Para Lavatori, los ángeles son entidades más “energéticas”: carecen de una forma definida y, más que verse, su presencia puede sentirse. Si bien el sacerdote no se opone a la tradicional representación de ángeles alados, como querubines, que bajan levitando del cielo, si considera que es bueno que las familias católicas sean conscientes de que se trata de eso únicamente, de representaciones, y que abran su mente para sentir la llegada de los verdaderos ángeles.
Lavatori no solo es un experto en ángeles, sino también en demonios. De acuerdo con él, su advertencia se dirige principalmente porque considera que la realidad materialista abre muchas puertas para el mal, y que es ahora más que nunca que necesitamos de nuestros ángeles guardianes para protegernos de la tentación.
No es la primera vez que la Iglesia se interesa en los símbolos. Pese a que oficialmente se afirma que las imágenes no son sino representaciones y no deben tomarse en sentido literal, muchos creyentes parecen ser más fieles a estampas, figuras o fotografías individuales que a Jesucristo y a Dios. Esta es precisamente la preocupación del padre, que afirma que no se debe pensar que uno está desprotegido solo porque no ve bajar criaturas aladas de las alturas celestiales.
Y tú, ¿crees en la existencia de los ángeles? ¿Alguna vez has sentido la presencia de uno?
Fuente de imágenes: 3.bp.blogspot.com.