Ejemplos de sustantivos singulares

Ejemplos de sustantivos singulares

Antes de abordar una exposición sobre algunos de los principales ejemplos de Sustantivos singulares que pueden encontrarse en el Español, puede que sea necesario tener en cuenta algunas definiciones, que de seguro permitirán entender los ejemplos que se abordarán posteriormente en su justo contexto lingüístico.

Definiciones fundamentales

Sin embargo, puede que resulte también conveniente delimitar esta revisión teórica a dos nociones específicas: Sustantivos y Sustantivos singulares, por encontrarse directamente relacionados con los casos que se verán más adelante. A continuación, cada una de estas definiciones:

Los Sustantivos

Por consiguiente, se comenzará por decir que los Sustantivos han sido explicados de forma general como uno de los principales tipos de palabras, que existen en las Lenguas naturales. Empero, puede que un entendimiento integral de esta clase de palabras contemple la revisión de cada una de las definiciones que han promulgado al respecto cada una de las principales disciplinas lingüísticas.

En este orden de ideas, se tendrá por ejemplo que la Semántica –disciplina que se enfoca en estudiar las palabras, de acuerdo a su significado- verá en los Sustantivo un tipo de palabra, que cumple con el papel de señalar distintas entidades, bien si se encuentran constituidas por una persona, un objeto, un lugar o un concepto. Ergo, los Sustantivos son nombres, pues sirven para nombrar entidades, bien por su nombre propio o común.

Ejemplos de Conjuntos disjuntos Tal vez lo mejor, antes de avanzar sobre los...
Ejemplos de cómo racionalizar denominadores Es probable que lo más pertinente, previo a ...
Ejemplos de cómo resolver potencias de radicales racionales Quizás lo mejor, previo a abordar algunos de...

Por otra parte, será también importante lanzar luces sobre el concepto que da la Morfología sobre los Sustantivos, partículas estas que son definidas por esta disciplina enfocada en estudiar la estructura morfológica de las palabras, como aquellas palabras variables que sufren cambios en su morfología, a fin de concordar en género o número con las entidades que pretenden señalar.

Finalmente, la Sintaxis, materia de la Lingüística que pretende ver las palabras de acuerdo a la posición que ocupan dentro de la oración, entiende los Sustantivos como aquellas palabras que fungen como el núcleo del sujeto, así también como de los sintagmas nominales y preposicionales.

Los sustantivos singulares

En segunda instancia, será también necesario tener en cuenta la definición que ha dado la Lingüística sobre los Sustantivos singulares, los cuales han sido explicados de forma general como uno de los principales tipos de sustantivos, que han sido clasificados según el número de entidades a las que nombran. No obstante, la comprensión integral de este tipo de partículas implicará también la revisión de las distintas definiciones, que han dado cada una de las diferentes disciplinas lingüísticas.

De esta manera, se dirá entonces que la Semántica ha descrito los Sustantivos singulares como aquellas palabras que sirven para nombrar una entidad de la cual existe un solo individuo o elemento. Con respecto a la definición que da la Morfología en torno a los Sustantivos singulares, esta disciplina señala que en el Español este tipo de partículas en realidad no cuenta con ningún morfema flexivo que indique que se trata de un solo elemento. En este sentido, los diferentes autores indican que más bien los Sustantivos singulares se definen por la ausencia de morfemas flexivos de número, es decir, por la ausencia del plural.

Por último, la Sintaxis también ha señalado que los Sustantivos singulares pueden ser comprendidos como aquellas partículas lingüísticas que fungen como el núcleo de los sintagmas nominales y preposicionales, en tanto el sujeto sea una entidad de la cual existe solo un individuo en ese espacio y momento en que se señala.

Ejemplos de Sustantivos singulares

Una vez se han revisado cada uno de estos conceptos, puede que ciertamente sea mucho más sencillo aproximarse a algunos ejemplos que existen en el Español en referencia sobre los Sustantivos singulares, es decir, las palabras que sirven para indicar que se habla de un solo objeto. A continuación, algunos de ellos:

Avión, Barco, Casa, Dedo, Elefante, Faro, Gato, Hoja, Iglesia, Jirafa, Kiosco, Limón, Mamá, Nene, Oso, Periódico, Rosa, Saco, Televisor, Uva, Yate, Xilófono, Zapato.

Imagen: pixabay.com

Bibliografía ►
El pensante.com (septiembre 28, 2018). Ejemplos de sustantivos singulares. Recuperado de https://elpensante.com/ejemplos-de-sustantivos-singulares/