Asger Carlsen, sin más

Tan grotesco como la vida misma

Asger Carlsen es un artista Danés que desde hace unos años vive y trabaja en Nueva York. A través de sus series, nos introduce en un mundo grotesco y provocador, un mundo en el que lo deforme se transforma en cotidiano.

Provocar al espectador, desde mi punto de vista, debe ser una de las principales premisas de todo buen artista, y más si la fotografía es el modo de expresión elegido. En el caso de Carlsen, esa provocación viene dada por una serie de pequeños detalles que son introducidos de forma sutil en un mundo en blanco y negro y atemporal, en escenarios cotidianos y mezclados con gente aparentemente normal. Las cosas no son como deberían de ser, y son presentadas como un resultado azaroso en el que todo es posible. Los pechos pueden estar en las nalgas, la gente puede ser bicéfala o el amor puede ser demostrado ante una masa amorfa y pegajosa, y todo es normal y común dentro de la fotografía.

Y como todo en el mundo del arte y la fotografía, se puede prestar a tantas y variadas interpretaciones como se quiera. Puede gustar o puede parecer repelente, pero si cumple el objetivo de no dejar indiferente ya cumple ese papel artístico por el que fue creado. ¿O no?

Tejido por Sinuhé

Fuente:

Web oficial de Asger Carlsen (Todas las series completas en ella)

Asger Carlsen, sin más
Las prácticas deportivas brindan bienestar físico y según algunos estud...

Un plato insignia mexicano El taco es uno de los platillos represe...

Escena de la película "El Bebé de Rosemary" El Bebé de Rosemary Conve...

https://www.youtube.com/watch?v=BwLbc8E8SMQ El espectro del bosque Corto ...

Bibliografía ►

El pensante.com (mayo 29, 2011). Asger Carlsen, sin más. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://elpensante.com/asger-carlsen-sin-mas/