El reino de los animales se encuentra enriquecido de impactantes historias y datos muy significativos y extraños ante la vista del público humano.
Síntomas en machos y hembras
En el reino animal existen machos que conciben las crías, tal cual como sucede con los caballitos de mar, los cuales realizan una hermosa danza, cuya finalidad es netamente sexual y finaliza con la fertilización de los huevecillos propios de la hembra y los caballitos macho, son resguardados dentro de su saco en donde van a tener que alojarse hasta que estén listos para nacer y romper el cascarón. Curiosamente, el macho experimenta las contracciones musculares y los dolores de parto, para que los caballitos puedan salir a vivir en las profundidades del mar.
Las osas panda en la mayoría de los casos tienen 2 cachorros pero tienen a uno preferido que eligen inmediatamente a la hora del nacimiento los consienten y protegen mucho más que el otro cachorro que no corre con la misma suerte pero en este acto no existe maldad y egoísmo como en la raza humana sino que por el contrario las madre eligen uno al que le van a enseñar cómo sobrevivir en un medio tan hostil como este donde vivimos porque ella no le puede garantizar la supervivencia a los dos y por ese motivo el hermano favorito puede enseñarle al otro cachorro como sobrevivir en la jungla.
Gestos de madres
Las elefantas jóvenes que nunca han parido crías, sirven como auxiliares a otras de su especie, para criar a sus pequeños elefantes, o sea que los elefantes cuentan con una servicio de niñeras que les garantizan la supervivencia de sus crías mientras los padres van en busca de alimento. Este gesto no solo sirve para cuidar a los demás bebés, sino que al mismo tiempo prepara a las hembras elefante para desarrollar su rol como madres, en el futuro.
De una manera muy peculiar, los peces pipa para elegir a la futura madre de sus criaturas, ponen unos moños especiales, de una forma perfecta y maravillosa. Estos animales, entre más atractivas vean a las peces hembra, pueden multiplicar el número de huevecillos y asegurar la supervivencia de su especie pero además de todo los machos también cuidan los huevecillos hasta que nacen y crecen.
Fuente de imagen: pixabay.com