Dos muertes ocasionadas por desafiar a Dios

La muerte de Herodes

La Biblia contiene varias descripciones de sucesos y acontecimientos, en los que la divinidad está en primera plana y la relación de Dios con los hombres queda plasmada de manera gráfica, según el libro que se lea. Las muertes por lo general suelen se narradas de manera bastante cruda y algunas de ellas son respuesta a algún acto blasfemo o herejía cometida contra Dios. Es así como en la entrada de hoy, hablaremos de la muerte de dos personajes que tuvieron influencia en la historia de Herodes Agripa y Judas Iscariote.

En Apóstoles, capítulo 12, versículo del 20 al 23 se cuenta que Herodes se encuentra molesto y nada conforme con los trabajos realizados en los puertos de Tiro y Sidón. La gente se acercó al mayordomo de mayor rango de Herodes, Blasto, y le pidieron a éste que les permitiera entrevistarse con el rey, y tal vez convencerlo de llegar a un acuerdo para mediar la situación relacionada con lo sucedido en los puertos.

Herodes accedió a verlos y cuando recibió al pueblo descontento, no lo hizo de la mejor manera: se puso ropas demasiado elegantes, se sentó en su trono y les habló de manera soberbia, descarada. La gente le recriminó por hablar como si fuera el mismo Dios y aquella osadía, la terminó pagando caro.

Un ángel descendió del cielo e hizo que el rey se enfermara, expirando al ser devorado por gusanos.

La muerte de Judas

Otra muerte que también es considerada bastante cruda es la de Judas; en el libro de Hecho 1-18, se dice que lleno de remordimiento y culpa por lo que había hecho, el atribulado apóstol tuvo dos finales: en uno se menciona que el hombre se ahorcó colgándose de un árbol, pero en el libro mencionado antes, se cuenta que con las monedas que le dieron por traicionar a Jesús, se compró un campo y en medio de su soledad, terminó tirándose de cabeza, su cuerpo se reventó y sus entrañas se derramaron, el lugar de su muerte es conocido como Hakeldamá o campo de sangre.

Fuentes:

  1. www.infobae.com/america/peru/2022/04/15/como-murio-judas-iscariote-el-hombre-que-traiciono-a-jesus
  2. www.biblehistory.net/es/Herodes_Agripa.pdf

Imágenes: 1. https://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_del_obispillo 2. www.monografias.com

Dos muertes ocasionadas por desafiar a Dios
Seguramente la fotografía más célebre de "Antares de la Luz" La Profec...

El siguiente personaje ganó su espacio en la historia al demostrarno...

Volcanes vivos En el valle de México había un poderoso emperador con e...

El Macho Cabrío Su imagen es realmente conocida, pero su nombre m...

Bibliografía ►

El pensante.com (junio 30, 2022). Dos muertes ocasionadas por desafiar a Dios. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://elpensante.com/dos-muertes-ocasionadas-por-desafiar-a-dios/