La leyenda de La Sallana

La leyenda de La Sallana

Muerta por un chisme: La Sallana

En México, en plena época colonial, en la ciudad de Villavicencio vivía una joven  junto con su marido y pequeño hijo, parecía la pareja idónea y la familia feliz: eran jóvenes y ricos, pertenecían a una de las familias más poderosas de la región y contaban con el apoyo de la gente que los rodeaba.

Sin embargo, no todo era perfección  la joven mujer padecía un defecto y poseer un carácter neurótico bastante influenciable por los cotilleos que se presentaban en el pueblo. Tanto así que empezó a dudar  de la fidelidad de su marido, quien siempre se desvivía por hacer sentir especial a su mujer y la complacía con regalos.

Cansada de las habladurías, la mujer evitaba los sitios que frecuentaba su marido, no había nada de qué preocuparse: eran un matrimonio feliz pero las ganas de saber acerca de lo que hacía o dejaba de hacer su marido le  pudieron y un día a sus oídos llegó un terrible rumor: su marido la estaba engañando y peor era que la moza de dicha historia era su propia madre.

La historia de la Siguanaba Maldita por los dioses Es una leyend...
La Leyenda de la Planchada La Guerra México-Estadounidense Cuan...
La pasajera misteriosa, una leyenda urbana de Corea El pasajero del taxi En todas partes...

La razón la abandonó y sin averiguar por sus propios medios que lo había oído era cierto o falso, decidió tomar cartas en el asunto, fue así que una noche mientras todos dormían en la casa que compartía con su esposo, aprovechando el sueño pesado degolló a su marido y más tarde se cobró la vida de su pequeño hijo.

La Maldición

Y con la adrenalina del momento, fue a la casa de su madre a quien apuñalo varias veces y no contenta con lo que le había hecho incendió el hogar de su progenitora. La matrona con las últimas fuerzas que le quedaban lanzó una maldición: “A partir de ahora su nombre será Sallana y vagaras por los valles asustando a borrachos y chismosas.” Y dicho esto la señora falleció.

A partir de ese momento la joven comenzó a cambiar. Poco a poco se convirtió en un espectro, vagando por lo que alguna vez fue su hogar, asustando por el camino a los borrachos a quienes le muestra su cuerpo y cara putrefacta.

También espanta  a las chismosas y personas criticonas: aquellas personas que con sus palabras la condenaron a una eternidad de pena.

Fuentes:

Imagen: franciscolavinmarmolejo.blogspot.com.co

Bibliografía ►
El pensante.com (enero 19, 2018). La leyenda de La Sallana. Recuperado de https://elpensante.com/la-leyenda-de-la-sallana/