Querubines infernales, langostas del Apocalipsis

Querubines infernales, langostas del Apocalipsis

Criaturas impactantes

Descritas como langostas voladoras de pelo largo, con forma de caballo, cola de escorpión y coronas de oro sobre rostros humanos cubiertos de piel, como una armadura. Estas son una especie de querubines del infierno: una combinación de caballo, hombre, mujer, león, escorpión y langosta. Las leyendas no indican su tamaño, pero es evidente que son mucho más grandes que las langostas ordinarias.

Criaturas impactantes Descritas como langostas voladoras de pelo largo, con forma de caballo, cola de escorp...

Estos seres apocalípticos son mencionados en el libro de la Biblia, Apocalipsis, capítulo 9, versículo 3-10. Las criaturas salen del humo de la tierra, es decir, el abismo y se les ordena no dañar la vida vegetal del planeta, mas pueden darse un festín con ella (según algunas versiones), y en el caso de los hombres podrán tomar la vida de aquellos que no tienen el sello de Dios en sus frentes.

El Fuego Fatuo en el Arte ¿Elemento literario o fenómeno inexplic...
Leyendas griegas: Hécate y las Lampades Hécate, la diosa  de la magia Conocida con ...
Querubines infernales, langostas del Apocalipsis Criaturas impactantes Descritas como...

Tortura con los condenados de la Tierra

Las langostas atormentaran a los hombres por un periodo de 5 meses; en ese tiempo los condenados desearán morir, mas no hallarán paz. Se notará su presencia porque el movimiento de sus alas provocara un sonido parecido al de los caballos corriendo y sus colas tendrán aguijones como los escorpiones y dañarán a sus prisioneros.

Sus cuerpos estarán cubiertos de una fina coraza y sus dientes serán tan afilados como los de un león. Con el sonar de la quinta trompeta, estos seres tomaran el control de parte del mundo.

“Cuando abrió el pozo del abismo, subió humo del pozo como el humo de un gran horno, y el sol y el aire se oscurecieron por el humo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra, y se les dio poder como tienen poder los escorpiones de la tierra. 4Se les dijo que no dañaran la hierba de la tierra, ni ninguna cosa verde, ni ningún árbol, sino sólo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente.”

Querubines infernales, langostas del Apocalipsis

Fuentes:

  1. jaymack.net
  2. https://www.bible.com/es/bible/149/REV.9.7-13.RVR1960

Imágenes: 1. jaymack.net 2. editoriallapaz.org/apocalipsis_trompeta_5_Esc4_Aspecto_langostas.html?layoutType=mobile

Leyendas de Roma Rea Silvia es la madre de Rómulo y Remo, los geme...

El documental de National Geographic ya lo ha abordado, pero aquí vamos a...

El Espíritu de los Bosques Es un ser que habita gran parte de los bosques...

Conocido también como cornicello, cornetton o cuerno napolitano, el Cuerno...

Bibliografía ►

El pensante.com (octubre 28, 2022). Querubines infernales, langostas del Apocalipsis. Recuperado de https://elpensante.com/querubines-infernales-langostas-del-apocalipsis/