La máscara de Alexander Peden

La máscara de Alexander Peden

El movimiento Covenanter

Alexander Peden, fue un reverendo escocés que llegó a ser una de las figuras más importantes del movimiento Covenanter, el cual surgió en el seno del presbiterianismo en la historia de Escocia y también llegó a territorio Inglés e Irlandés en el siglo XVII. Detrás de su movimiento se encontraba una alianza que buscaba ir en contra de los católicos y particularmente contra el rey del momento.

El movimiento Covenanter Alexander Peden, fue un reverendo escocés que llegó a ser una de las figuras más...

Como mencionamos al principio, uno de sus mayores precursores fue Alexander Peden, quien nació en Escocia en 1626, en una granja y se educó en la Universidad de Glasgow y fue educador antes de convertirse en Ministro ordenado de aquel movimiento, el cual rechazaba como dijimos, la jerarquía tradicional de la iglesia y el gobierno del Rey Carlos I.

Finisterre, un cementerio de barcos con más de un milenio de antigüedad La costa de los barcos olvidados Finisterr...
¿Quién escribió el Himno Nacional de Colombia? El Himno Nacional de Colombia es la canción ...
Rea Silvia, Madre de Rómulo y Remo Leyendas de Roma Rea Silvia es la ma...

Un final aterrador

Lo seguidores del movimiento Covenanter fueron perseguido y ejecutados, entre eso se encontraba Alexander, quien se dedicó a predicar enseñanzas y a predicar, mientras huía de sus verdugos. Capturarlo se convirtió en la prioridad de la monarquía, pero el hombre fue bastante astuto y siempre lograba escapar y fue así como hizo uso de diferentes técnicas.

Para evitar su captura y ocultar su identidad, el predicador hizo uso de una máscara de tela que daba la apariencia de todo menos de un predicador: hecha de tela y adornada con barba roja, dientes de madera y plumas alrededor de las rendijas de los ojos a modo de pestañas. Lo curioso de todo el asunto, es que sus seguidores no tenían miedo de la forma en que se veía su maestro; el hombre siguió predicando hasta que fue capturado y exiliado a Estados Unidos por varios años, hasta que finalmente, volvió a su patria y hasta el final de sus días la pasó escondido.

La máscara de Alexander Peden

Su máscara se encuentra en el Museo Nacional de Edimburgo.

Fuentes:

  1. https://hmong.es/wiki/Alexander_Peden
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Alexander_Peden

Imágenes: 1. hmong.es 2. en.wikipedia.org

Arte en estado natural En Australia, oculto entre árboles y rodeado de u...

Maldita por los dioses Es una leyenda que recorre varios países de...

Descripción de los Incas Dentro de las poblaciones originarias de América...

En el ámbito artístico, se concibe como Música a la unión ordenada y coher...

Bibliografía ►

El pensante.com (octubre 31, 2022). La máscara de Alexander Peden. Recuperado de https://elpensante.com/la-mascara-de-alexander-peden/