El regreso de Lana del Rey a los escenarios

Lana del Rey

Desde su debut en el 2012 con Born to Die, Lana del Rey pavimentó un camino para cantantes que vendrían después de ella en el que mostraba una vía alternativa a la música que se veía viendo hasta el momento. No era necesario que una cantautora saliera al escenario solo presentar temas alegres y mostrar una sonrisa de marquesina, ella también podría dar espacio a otro tipo de tópicos.

Hoy en día podemos ver varias artistas que expresan un sinfín de temas que van desde empoderamiento hasta las enfermedades mentales, pero al parecer a gran parte de las personas se les olvidó que gran parte de ese espacio se abrió gracia a del Rey.

Como ella misma lo dijo en algún momento: “hice un camino para que otras mujeres dejaran de poner “una cara feliz” y puedan decir lo que quieran en su música, a diferencia de la experiencia que yo tuve en la que, si expresaba cualquier asomo de tristeza, me acusaban de histérica, como si estuviéramos en 1920”, pero con un anuncio algo peculiar que hizo respecto a su regreso por Instagram se desató la polémica acerca de su postura con respecto a los derechos de las mujeres.

Polémica por Instagram

Finalizando el mes de mayo, la cantante publicó un comunicado en su cuenta de IG en donde hacía mención a las constantes críticas a las que se ha visto sometida por la música que expone. Entre las críticas se podía encontrar comentarios en los que se destacaba que sus composiciones glamorizan la violencia contra la mujer.

“Estoy harta de autoras y cantantes que dicen que yo le doy glamour al abuso cuando en realidad solo soy una persona glamorosa que canta sobre las realidades de lo que todos estamos viendo ahora que son las relaciones de abuso emocional muy frecuentes en todas partes el mundo.”

En la misiva, ella expone que cree que es justo que el feminismo le debería dar un espacio aquellas mujeres que se han visto sometidas por maltratos, que dicen no, pero los hombres oyen si, el tipo de mujeres que son delicadas, parecen no tener cabida en la revolución femenina, ya que su voz en algunas ocasiones suele ser apagada.

El público no se hizo esperar y cada uno tomó un bando: los que la acusan de agachar la cabeza y los que creen que su reflexión está en todo lo correcto. Es decir, se puede cantar sobre ser sexy, de no llevar ropa, de tener sexo, de engañar a tu pareja y demás” pero como ella dice: “¿puedo volver a cantar sobre sentirme bien solo por estar enamorada, incluso si la relación que tengo no es perfecta, sin ser crucificada o acusada de tener una visión romántica del abuso?

Por último, nos queda reflexionar sobre lo sucedido: ¿es Lana una mujer que retrocedió en el tiempo con respecto a los derechos de las mujeres o ella nos señala otra visión sobre algunas situaciones que pasan desapercibidas en muchas ocasiones?

Fuentes:

  1. https://cnnespanol.cnn.com/2020/05/22/lana-del-rey-confirma-su-nuevo-album-y-responde-a-las-acusaciones-de-que-le-da-glamour-al-abuso/
  2. https://www.revistavanityfair.es/sociedad/celebrities/articulos/lana-del-rey-publica-una-polemica-reflexion-sobre-el-feminismo-que-ha-enfadado-a-medio-mundo/45078

Imágenes: happyfm.es

El regreso de Lana del Rey a los escenarios
Source: Personas sorprendentes   Sociedad  
junio 24, 2020
loading...

Ver más Artículo al azar