El Secuestro de la Sirena

Secuestro en los probadores

Durante la década de los 70’s corrió un rumor de que en una tienda de lencería en el centro de Barcelona llamada La Sirena estaban secuestrando mujeres para venderlas en medio oriente. Todo sucedía cuando la jovencita ingresaba en el probador de la tienda: casi en paños menores y vulnerable era transportada desde el probador hasta una habitación secreta.

Las dependientas del lugar, se rumoraba, elegía muy cuidadosamente a sus víctimas: las más bellas y con hermoso cuerpo, por lo general ostentaban un rango de edad de 13 a 16 años. Decían que después de ser abducidas de la tienda, eran llevadas en montacargas hasta puertos cercanos y luego partían hacia un rumbo desconocido, que en algunas ocasiones terminaban en las manos de algún jeque poderoso.

Se comentaba la historia de un chico que acompañó a su novia al lugar, pero por normas de la época y porque sería mal visto, el novio esperaba afuera hasta que su pareja saliera y así fue como le dieron las horas, hasta que desesperado entraba al lugar y se daba cuenta que su novia había desaparecido, aunque las vendedoras le decían que ella simplemente se había marchado.

Así surgió una lista larga de desaparecidas. Lo extraño era que la policía no hacía nada; las historias de secuestro empezaron a regarse como pólvora entre la población, ¿sería posible que tal atrocidad se estuviera cometiendo y que nadie ayudara?

La verdad del rumor: un complot mal intencionado

Antonio Ortí explica en su libro de Leyendas Urbanas Españolas, que la historia sobre las corseteras (personas dedicadas al diseño y confección de ropa interior) y su trabajo en La Sirena, era mal visto, pues no se aprobaba que las mujeres mostraran tales dotes de independencia y osadía en aquella época.

Y que la tienda de ropa interior fue objeto de rumores de la competencia quienes usaron la prensa como un medio para transmitir historias absurdas para generar descrédito. Se descubrió que anteriormente hubo otras dependientas que fueron víctimas de los rumores mal intencionados.

Fuentes:

  1. https://mitologiasyleyendas.blogspot.com/2019/02/leyendas-urbanassecuestradas-en-el.html

Imagen: sobreleyendas.com

El Secuestro de la Sirena

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar