Frases célebres de Karl Otto Apel

Frases célebres de Karl Otto ApelFrases célebres de Karl Otto Apel

“Un pueblo que carece de la capacidad de crítica que proporciona la reflexión desde principios universalistas; un pueblo que no quiere argumentar de modo que sus argumentos sean también convincentes para los adversarios, ha perdido la iniciativa propia del Logos para dirigir racionalmente la historia y está pasivamente a la espera de cualquier caudillo que sepa persuadirle”.

De nuevo, otro pensador de gran relevancia señala y acusa la tendencia absurda de los pueblos en la historia de los últimos siglos, a dejarse persuadir y engañar por un caudillo político que con palabras emotivas y estratégicas, logra convencer a todo un pueblo para luego, satisfacer sus intereses y los de sus secuaces, obteniendo como resultado la sociedad que hoy tenemos.

A pesar de ver los resultados que hoy tenemos, las masas optan por seguir creyendo que algún día aparecerá un político salvador que todo lo cambie. Pero los hechos han hablado.

“En mi opinión, la superioridad de la Semiótica de Peirce consiste en que  puede hacer comprensible la conexión interna entre los procesos sintéticos de razonamiento y la interpretación lingüística del mundo”.

Peirce fue una mente brillante que atrajo la atención de muchos otros estudiosos, como Karl Otto Apel  es que la Semiótica no es una ciencia muerta de un lenguaje muerto, sino que va directamente a la forma como percibimos el mundo y lo interpretamos.

Artículo relacionado

“la ética del discurso no procede sólo de la analogía pragmático-trascendental del ‘reino de los fines’ de comunicación anticipada contrafácticamente, sino a la vez, del a priori de la ‘facticidad’ de la comunidad real de comunicación”

“No se puede filosóficamente validar el principio crítico, si lo aplicamos a todo”

Sin duda alguna, Karl se obsesiona y se enfoca netamente en las cuestiones de la Semiótica Trascendenal y todo lo que esto conlleva como las circunstancias de tipo universal correspondientes a lo pragmático de la comunicación.

 Escrito por: Diego Felipe Baquero R.

Te puede interesar
Reflexiones de Semana Santa
Ha llegado nuevamente la época de semana santa, uno de los ritos del cristianismo más imp...
Biografía de Pierre-Joseph Proudhon
La Vida y Legado del Padre del Anarquismo Pierre-Joseph Proudhon, nacido el 15 de...
Ensayo sobre la Biblia
de la Biblia Dentro del ámbito religioso, se conoce con el nombre de Biblia al conjunto...
El reto de “Charlie Charlie” se toma Internet...
¿Una moda inocente? En el siglo XXI la información maneja una velocidad impresionante. I...
A qué se dedicaba Abraham
Como ha sido costumbre, existen dos clases de historias. Una popular, masivamente conocid...
Castillo Wewelsburg
El centro del mundo. “El hombre ya no descenderá del mono, sino de las SS. Su jefe ser...
¿Quieres jugar al juego del escondite?
Hitori Kakurenbo: el escondite sobrenatural El juego que les vamos a proponer  es un jue...
La personalidad humana
En este post, encontrarás todo lo relacionado con la personalidad humana y su desenvolvim...

Actualizado por última vez en noviembre 11, 2022 12:07 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante