Hebe, diosa de la juventud

Diosa del Olimpo

Era la hija de los reyes de los dioses del Olimpo, Hera y Zeus, y la personificación de la juventud. En su haber tenía varias tareas como llenar las copas con néctar a los dioses, ayudar a enganchar los caballos de su madre al carruaje, y bañar y vestir a su hermano Ares.


También contaba con la habilidad de rejuvenecer a los ancianos como lo hizo en una ocasión con Yolao por un día cuando este iba a luchar con Euristeo, o de envejecer a los niños, como hizo con los hijos de Alcmeón, para que pudiesen vengar su muerte en manos de los hermanos de su primera esposa: Arsíone.

Contaba con su altar en el Cinosargo (un gimnasio que se encontraba a las fueras de la ciudad), cerca del de Heracles, con el nombre de Γανυμήδα Ganimeda (femenino de Ganimedes) o Δια Dia. Fue también adorada en una arboleda sagrada en Sición y Fliunte.

Su matrimonio con el héroe griego

Siempre contó con el favor de su madre Hera, por lo que se mantuvo virginal y pura por mucho tiempo hasta que el héroe del mundo griego Heracles subió al Olimpo y contrajo nupcias con la hermosa diosa, con la cual tuvo dos hijos llamados Alexiares y Aniceto. Estos permanecieron siendo niños para siempre al ser hijos de la diosa de la juventud.

Al convertirse en esposa tuvo que dejar sus labores como copera de los dioses, encargo que cayó en manos de Ganímedes (de quien hablamos en el artículo El Joven Troyano que fue secuestrado), la nueva conquista del dios Zeus. Aunque hay otra versión que afirma que la diosa de la juventud se tropezó mientras servía unas copas, causando un gran desastre, lo que provocó el descontento de su padre y la relevó de su puesto como copera.

Representaciones en el arte

El escultor italiano Antonio Canova esculpió cuatro estatuas diferentes de Hebe, una de ellas está en el Museo de Forlì (Italia) y otra de las figuras, elaborada en 1966 se encuentra en centro de la ciudad de Birmingham (Reino Unido).

Fuentes:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=A5hawSz1qzc

Imagen: decorarconarte.com

Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course
download coolpad firmware
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download
Hebe, diosa de la juventud

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar