Historia y caída de Gilgamesh

Historia y caída de Gilgamesh

Una tumba, un altar y la caída de Gilgamesh

Gilgamesh murió durante un viaje a una cueva durante el día, con su hermano Humbaba como guardián, en el verano del cuarto mes del año 5859 del calendario sumerio, el 28 de abril de 695 a.C. (según algunos estudiosos) y fue enterrado en la cueva de Dur-Nuwan-Shalehan. El lugar exacto del entierro de Gilgamesh se conoce por la inscripción, pero el texto es ininteligible.

Una tumba, un altar y la caída de Gilgamesh Gilgamesh murió durante un viaje a una cueva durante el día, ...

Se dice que el pilar que sostiene el techo del Museo de Kerma se erigió a mediados del cuarto milenio antes de Cristo. Es posible que se haya trasladado desde Edirnaya, en Kazajistán. La existencia del cercano Palacio de Urumqi sugiere que se construyó en el siglo XVIII a.C. Se dice que Gilgamesh construyó la puerta del palacio, pero si se cree la leyenda, el palacio se construyó varios siglos antes.

Fruela II de León, el Rey Leproso Un reinado de corta duración Su rein...
William Marwood, el zapatero de los ahorcados Un zapatero con un pasatiempo muy inusu...
Biografía de Julius Raab Julius Raab (St. Pölten, Austria, 29 de novi...

La tumba de Gilgamesh

Las tribus nómadas pasaron cerca de la región de Kerma ya en el octavo milenio a.C., emigrando a la zona en el séptimo milenio a.C.. Estas tribus son conocidas como los ancestros del pueblo turco moderno. A los jebuseos, que vivían a orillas del Tigris en el quinto milenio a.C., se les atribuye la fundación de la ciudad de Jericó.

Los gobernantes de Jericó llegaron a ser los señores de Kerma (Gilgaz) en el tercer milenio a.C. En vida de Gilgamesh, Jericó se llamaba Nahwe. El registro arqueológico más antiguo que se conoce de Jericó se encuentra en una inscripción rupestre escrita por el rey Susa de Jericó, fechada en el tercer milenio antes de Cristo. La inscripción menciona a Gilgamesh por su nombre.

Historia y caída de Gilgamesh

Gilgamesh y la caída de Jericó

Se dice que Gilgamesh, siguiendo el consejo de sus compatriotas, se enamoró de la diosa de la primavera en Nahur, en lo que hoy es Irak, y fue perdonado por ella para poder servirla. Quedó impresionado por una estatua de ella en el templo de Jericó. La diosa utilizó su poder para convertir a Gilgamesh en un joven.

La caída de Jericó

La sacerdotisa egipcia Neferbet era adorada por los primeros egipcios. Su culto se extendió a Grecia, y a Tiro y Cartago, que se convirtieron en los centros de la religión griega y fenicia.

Jericó se convirtió en la capital de los fenicios en el cuarto milenio antes de Cristo. Fue gobernada por los asirios entre el 710 y el 710 a.C., y de nuevo por los griegos en el siglo IV. La caída de Jericó marcó el inicio del segundo imperio persa, que acabó dominando Oriente Medio.

En la actualidad, Kerma se conoce como Turquestán Occidental y es una provincia del Xinjiang chino.

Fuentes:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=1NYduHLGikM
  2. encolombia.com/medicina/psiquiatria-salud-mental/azar-determinista/mito-prohibicion-2/

Imágenes: 1.

Aníbal Barca Enfrentamientos históricos Con esta serie de artículos quer...

La gran armada Napoleón Bonaparte es reconocido especialmente por haber a...

De acuerdo a lo que han señalado las fuentes especializadas, el Arroz pued...

La Guerra en la Historia La guerra es tan antigua como el hombre mismo. D...

Bibliografía ►

El pensante.com (octubre 31, 2022). Historia y caída de Gilgamesh. Recuperado de https://elpensante.com/historia-y-caida-de-gilgamesh/