En el mundo de las acrobacias circenses hay indudablemente números y presentaciones que realmente llaman la atención y no inferior a los actos en los que salen hombres disparados por el aire, sobre todo por su originalidad, es el acto de disparar flechas, pero no de la forma convencional, sino con los pies.
Una artista sin igual, en cierta ocasión descubrió que poseía una mágica habilidad para doblar su cuerpo, en posiciones espectaculares y entre aquellas maromas que iba intentando, también evidenció que podía disparar una flecha tan sólo usando sus pies y dar en el blanco, con una puntería perfecta.
Se trata de Lilia Stepanova, una interesante mujer de Moldavia, en Europa. Con sus escasos 25 años de edad, se ha robado el show en diversos escenarios del mundo, desarrollando maromas doblando su cuerpo de un modo extremo. Ha sido tanta su popularidad reciente, que en la edición número ocho de “American Idol”, fue presentada ante el público masivo.
Pero sin duda alguna, la acrobacia que más ha impactado, es la de su disparo perfecto de una flecha, parada en sus manos y sosteniendo el arco con sus pies y maniobrándolo con los dedos de éstos. Un acto exclusivo con un gran nivel de dificultad. Lilia, quien en este instante reside en Las Vegas, considera que sus sorprendentes capacidades las ha adquirido de sus padres. Cuenta que cierto día, cuando paseaba con su familia, se le ocurrió practicar sus talentos y a llamar la atención de todos quienes la apreciaran.
Pero Dominique Martins, es otra mujer bastante hábil en este arte de disparar flechas con los pies. Pero esta vez lo hace lanzándola contra un iPhone y sosteniéndose de dos conitos. Claro está, que para no dañar su aparato celular, utiliza flechas de goma y debe contorsionarse de una forma precisa.
Martins pertenece al equipo de un circo llamado Re Tri, cuya especialidad son las acrobacias más arriesgadas y excéntricas de lo normal.
Versión de video: La mujer que dispara flechas con los pies