Resumen de la Serie Cobra Kai

Resumen de la Serie Cobra Kai

Origen de la serie

Es una serie de televisión estadounidense creada por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg para YouTube Red (ahora conocida como YouTube Premium). La serie es una secuela del filme de 1984 Karate Kid, y se centra en el personaje de Johnny Lawrence 34 años después de los acontecimientos del filme.

El show sigue a Johnny Lawrence (William Zabka) mientras revive el dojo de karate Cobra Kai y entabla una rivalidad con el antiguo discípulo de Mr. Miyagi (el personaje de Pat Morita), Daniel LaRusso (Ralph Macchio). La primera temporada de la serie se estrenó el 2 de mayo de 2018.

La serie ha sido aclamada por la crítica y ha acumulado una serie de premios, incluyendo el premio Peabody a la excelencia en narración en 2019. La segunda temporada se estrenó el 24 de abril de 2019, y la tercera se estrenó el 8 de enero de 2021.

La crítica ha recibido generalmente la serie de YouTube Premium, Cobra Kai, de forma positiva y entusiasta. Los críticos elogian la nostalgia de la franquicia de Karate Kid, las actuaciones convincentes y el realismo de la serie. Los críticos también elogian la forma en que la serie toca temas como la venganza, el perdón y el empoderamiento, así como la forma en que aborda la violencia y el uso de la violencia como método de resolución de conflictos.

Famosos que fueron plantados antes de la boda Las cuestiones del amor suelen ser algo comp...
Origen y Características De Los Doramas Una ventana al fascinante mundo de la t...
Los secretos que los famosos ocultan Todas las personas, por más transparentes qu...

Muchos críticos también han elogiado la forma en que la serie aborda el tema de la amistad antigua y los vínculos entre generaciones. A pesar de los elogios, algunos críticos han señalado que la narrativa de la serie es un poco predecible y que algunas de las tramas son un poco inverosímiles.

Resumen de la Serie Cobra Kai

Algunos de los personajes principales de Cobra Kai

Johnny Lawrence, que fue una vez el líder de los corsarios, ahora un ex campeón de karate que regresa a la escuela para restaurar la vieja escuela de karate y recuperar el honor perdido

Daniel LaRusso, el antiguo rival de Johnny y un exitoso gerente de concesionario de automóviles, quien crea una escuela rival del Cobra Kai para luchar por el legado de su entrenador de karate.

Miguel Diaz, un estudiante de secundaria de bajos recursos con el deseo de convertirse en un guerrero de karate

Samantha LaRusso, hija de Daniel que se une a Cobra Kai para honrar la memoria de su abuelo. Estos personajes y otros evolucionan durante las cinco temporadas como resultado de la competencia entre Cobra Kai y Miyagi-Do Karate.

Resumen de la Serie Cobra Kai

Continuidad de la rivalidad

La rivalidad entre ambos dojos parte también de dos visiones filosóficas muy distintas. Por un lado la filosofía de Cobra Kai es «Strike First, Strike Hard, No Mercy». Esto se refiere a la importancia de tomar la iniciativa en la vida, luchar con todas tus fuerzas para conseguir lo que quieres y nunca mostrar piedad a tus enemigos. La filosofía se basa en la idea de que la fuerza de voluntad y la persistencia son más importantes que la fuerza física. La filosofía de Cobra Kai anima a los practicantes a ser fuertes, físicamente y mentalmente, y a no rendirse nunca.

Y, por otra parte, La filosofía de Miyagi-Do Cobra Kai se basa en la idea de que el equilibrio entre el bien y el mal es una parte integral del camino del guerrero. El objetivo de Miyagi-Do es encontrar un equilibrio entre el arte marcial ofensivo y defensivo para desarrollar una fuerza interior que permita al practicante luchar de manera eficaz contra situaciones adversas.

El principio de Miyagi-Do Cobra Kai es que los practicantes deben usar el arte marcial para defenderse y no para ofender, respetar a los demás y tener una actitud positiva hacia la vida. El estilo de lucha se basa en un aprendizaje constante, una actitud humilde y una determinación inquebrantable para alcanzar sus metas.

Conforme avanzan las temporadas y los personajes evolucionan, algo interesante de apreciar es el punto en que convergen ambos bandos pese a su rivalidad. Convergen en el concepto de «espíritu de lucha» y el respeto por el maestro y los discípulos. Los sensei enseñan a sus aprendices a respetar al oponente y a usar la fuerza para defenderse y defender a otros, no para atacar. Ambos maestros también enfatizan que el camino más fácil no es el mejor camino para alcanzar el éxito.

Algunas opiniones respecto a la serie sostienen que Cobra Kai La violencia física y el uso excesivo de la fuerza se promueven como soluciones a los problemas. También que la serie muestra el bullying como una forma de ganar respeto y la intimidación como un medio para obtener lo que se desea. Que se promueve la venganza como una forma de resolver los problemas y, por tanto, glorifica el uso de la violencia para defenderse. Y sobre todo, que enfatiza el ganar a toda costa, incluso si eso significa usar la violencia.

Fuentes:

  1. www.indiewire.com/2019/04/cobra-kai-review-season-2-youtube-premium-1202127560/
  2. www.nawpic.com/cobra-kai-6/
  3. https://blackbeltmag.com/cobra-kai-netflix

Imágenes: 1. indiewire.com 2. nawpic.com 3. blackbeltmag.com

Bibliografía ►
El pensante.com (abril 9, 2023). Resumen de la Serie Cobra Kai. Recuperado de https://elpensante.com/resumen-de-la-serie-cobra-kai/