Usos sorprendentes del azúcar

Definición de Azúcar

En el ámbito de la Química, se conoce como Azúcar o sacarosa a una fórmula química, compuesta por una fructuosa y una molécula de glucosa, la cual constituye una especie de disacárido, el cual por lo general es extraído de la caña de azúcar, y en menor medida de la remolacha.

De esta forma, el azúcar de mesa o azúcar común es una creación industrial, en base al procesamiento y extracción de sacarosas de la caña de azúcar, la cual es destinada a endulzar los alimentos. No obstante, en los últimos tiempos los médicos han advertido de consecuencias secundarias graves, ligadas a su alto consumo. En este sentido, se le ha considerado la principal causante de diabetes, síndrome metabólico, inflamación, entre otras condiciones, por lo que se recomienda no consumir más de tres cucharaditas diarias, o incluso evitar su uso, prefiriendo otras fuentes endulzantes para los alimentos.

Sin embargo, el Azúcar no solo puede ser utilizada en la alimentación humana, sino que puede emplearse como un eficiente aliado de algunas actividades domésticas, por lo que si se ha decidido su supresión de la dieta diaria, o simplemente se desea hacer de manera mucho más eficiente una acción determinada, se aconseja usar azúcar. A continuación, algunos de los usos que pueden dársele:

Azúcar para rosas hermosas

Tal vez uno de los usos alternativos más populares del Azúcar se dé en la floristería o la decoración de interiores. En este sentido, algunas revistas especializadas han detallado que una buena manera de conservar las plantas, a fin de que duren un poco más de tiempo, decorando los espacios, es agregar al agua del jarrón, donde se pondrán las rosas, así como cualquier otro tipo de flor, tres cucharaditas de azúcar y dos de vinagre. De acuerdo a lo que afirman estas fuentes el vinagre evitará la formación de bacterias que coloquen en peligro la salud de las flores, mientras que el azúcar les proveerá alimento, tal como si estuviesen aun sembradas en la tierra, prolongando así un poco más su vida.

Azúcar contra las manchas de pasto

Uno de los miedos más frecuentes de las mamás y papás, encargados del lavado de la ropa de los más pequeños son las manchas de pasto, verdes y permanentes que pueden dañar para siempre la ropa de los más pequeños, o al menos robar varias horas de trabajo, antes de ceder. Con referencia a esta situación, algunas revistas especializadas en el cuidado del hogar han venido revelando un secreto que puede alejar a la persona rápidamente del cuarto de lavado, devolviéndole su tiempo libre.

De esta forma, se indica que se debe hervir un poco de agua, a la cual debe agregársele suficiente azúcar, para que se pueda crear con esta mezcla una pasta, que tenga mayor cantidad de azúcar que de agua. Una vez conseguido esto, se deberá entonces verter directamente sobre la mancha, dejándolo actuar por un promedio aproximado de dos horas. Transcurrido este tiempo, se deberá restregar un poco, y lavar de forma normal. De acuerdo a las fuentes consultadas, la mancha debería ceder de inmediato.

Azúcar para limpiar la cafetera

Así mismo, otra de las tareas más difíciles, que día a día reta a cientos de personas es cómo lavar adecuadamente una cafetera, la cual en ocasiones puede contener espacios de imposible acceso, en donde pueden criarse algunos hongos y bacterias. Con el fin de evitar enfermedades gástricas y procurar un utensilio bastante limpio para preparar el café, algunos expertos en Economía Doméstica han señalado que el azúcar es el elemento ideal. Por lo tanto, se deberá  colocar un cuarto de taza de azúcar en la cafetera, y luego llevarla al fuego. De acuerdo a lo que indican algunas fuentes el azúcar actuará como un eficiente combatiente de la grasa, arrastrando además bacterias y suciedades. Finalmente, se deberá enjuagar con mucha agua.

Azúcar para atrapar moscas

Otra de las grandes molestias que puede sufrir una mamá es un montón de moscas dando vueltas en el lugar donde juegan y viven sus hijos. Sin embargo, por más que un ama de casa se esmere en el trabajo doméstico, algunas épocas estacionales como el verano, hace que la población de moscas crezca. Para combatirlas, algunos expertos en cuidado doméstico han señalado que el azúcar también puede ayudar en esta tarea. En sintonía con esto, algunas fuentes recomiendan agregar un poco de azúcar y agua en una olla, llevándola al fuego hasta que hierva y forme una especie de caramelo. Cuando todavía está caliente, se debe verter en un vaso de vidrio o botellita, colocándola en la ventana de la casa. Según lo que indican quienes la recomiendan, las moscas se sentirán atraídas por el dulce, pero quedarán atrapadas por es espesor de esta preparación, sin poder entrar y revolotear por la casa.

Imagen: taringa.net

Usos sorprendentes del azúcar

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar