Los deportistas cumplen con horarios específicos, tareas y eventos a los cuales asistir, como un trabajo normal; pero cuando el éxito es rotundo, un deportista puede valer millones de dólares, amasando tanto dinero como para vivir como un rey gracias a su talento. Veamos los 10 boxeadores más adinerados del mundo.
Bernard Hopkins
$40.000.000 USD. Estando en avanzada edad obtuvo un título mundial en boxeo. Su dinero lo destina a bienes raíces y promoviendo el “Golden Boy” en compañía de su socio Oscar de la Hoya.
Marvin Hagler
$45.000.000 USD. Campeón Hollywoodense de peso medio. Ingresó al mundo del jet set, convirtiéndose en actor y comentarista deportivo en la televisión.
Vitali Klitschko
$65.000.000 USD. En su gremio le decían “Doctor puño de hierro”; su fortuna no viene toda del boxeo, sino que su fundación donde promueve el deporte, sumado a la empresa “Klitschko management Group” ayudaron a incrementar el grosor de su billetera.
Muhammad Ali
$80.000.000 USD. Ahora filántropo y activista. No es el más rico, pero sí el más conocido; por eso fue llamado “El más grande” y para los aficionados a este deporte, siempre lo será.
Sugar Ray Leonardo
$120.000.000 USD. Uno de los primeros boxeadores en amasar tanto dinero; tanto así, que su fortuna la comparte con su fundación donde ayuda a niños de pocos recursos.
Lennos Lewis
$140.000.000 USD. Después de vencer a varios grandes, incluyendo a Tyson, fue llamado “el León”. Tuvo propuestas para ingresar a la lucha libre ganando más, pero su pasión por el ring, no se lo permitió.
Oscar de la Hoya
$200.000.000 USD. Fundador del “Golden Boy”, una serie de anime. Es más conocido como “el Rey Midas del ring”.
George Foreman
$250.000.000 USD. A pesar de ser medallista olímpico, más que el boxeo, fueron sus productos y negocios con los que vendía su imagen lo que hizo que su cuenta bancaria aumentara.
Manni Pacquiao
$265.000.000 USD Calificado como uno de los más sobresalientes en su gremio. Ha ganado en todas las categorías de boxeo por su agilidad y destreza.
Floyd Myweather
$415.000.000 USD. Encabezando la lista, Floyd es el boxeador mejor pagado de los tiempos, a pesar de tener demandas por impuestos y deudas por su paternidad, que llegan a los US$20 millones.
Imágenes: boxeadores.cl; bbc.com; stanglwirt.com; bbc.com; biography.com; performgroup.com; hbo.com; bet.com; jmdeportes.com;cdn.com