Actualmente, pululan diversas razas de gatos por doquier. Diferentes tamaños, colores y formas de felinos llaman la atención de muchas personas en todo el mundo. Los grandes son muy apetecidos y estos son los de mayor tamaño:
Gatos Maine Coon
Se han considerado como los más grandes del mundo. Su peso se encuentra alrededor de los 11 kilos, magnitudes exageradas cuando se trata de mascotas. No obstante, así como son muy grandes, son consentidos, juguetones y tiernos.
Gatos Savannah
Es el resultado de un cruce entre gato doméstico y un Serval, mismo que vive de modo silvestre en las selvas africanas y que también es muy grade y pesado, aunque el largo y la altura del Maine Coon lo superan notoriamente.
Gatos Ragdoll
Su peso oscila entre los 8 y 9 kilos. Igualmente, es muy dócil e inspira mucha ternura. Muchos afirman que se trata de “la raza de gatos domésticos perfecta”, pues es muy amistoso, sociable, fácil de adiestrar y paciente
Gatos Chausie
Surgieron de un experimento de cruce genético, entre gatos domésticos de pelo corto con salvajes. En realidad es una raza inventada por el humano, en los años 90, con una apariencia salvaje que atrae a miles de amantes de los felinos. Su peso se encuentra alrededor de los 6 y 9 kilos. Son muy activos y requieren mucho tiempo para consentirlos y divertirlos, ya que se aburren con gran rapidez y se tornan destructores
Gatos Ragamuffin
Son una raza producida por una mejoría genética del Ragdoll, que le cambió especialmente su comportamiento, tornándolos muy dulces y tiernos, además de carismáticos. Los Ragamuffin pesan en promedio, 8 kilos. Son toda una bola de pelos.
Gatos Bosque De Noruega
Pesan aproximadamente, 9 kilos. Sus medidas son grandes, sobre todo en los machos, los cuales tienen más fuerza y tamaño que las hembras de esta raza.
Fuente de imagen: pixabay.com