Si pensabas que el aire que respiras en la ciudad que habitas es dañino, pues en las urbes que te mostraremos a continuación, el oxígeno llega a ser sumamente tóxico y el nivel de polución empeora aceleradamente.
En Pakistán e India, se concentra la mayor cantidad de contaminación, debido al desarrollo acelerado de las industrias, mismas que no evitan dañar el medio ambiente.
Delhi
Es la segunda ciudad con mayor número de habitantes en India y la número uno en polución, en el mundo entero. El número exorbitante de vehículos y fabricas industriales, son los causantes del nivel crítico de contaminación ambiental allí.
Patna
Es una urbe pequeña, si se le compara con las demás ciudades indias. Pero es una de las que tiene un aire viciado extremo. Viven allí dos millones de personas.
Gwalior
De la misma manera, como consecuencia del abuso del medio ambiente por parte de las industrias y multinacionales, Gwalior es uno de los lugares más contaminados del planeta.
Jaipur
Si se sigue escudriñando por aquellos sitios de contaminación más intensa del mundo, continúan prevaleciendo las ciudades de la India como Jaipur.
Karachi
Esta vez le toca el turno a Pakistán, con la ciudad de mayor número de habitantes del país. Miles de vehículos circulan en un terrible estado técnico mecánico y las emisiones industriales desbordadas, generan el panorama en este lugar.
Peshawar
Aquí la contaminación es tremenda, a consecuencia de quemas masivas de desechos de la industria. Es una de las urbes más antiguas del continente asiático.
Khorramabad
Con cerca de 300 mil habitantes, su aire es sumamente nocivo y letal. La calidad de vida de este sitio es lamentable.
Fuente de imagen: pixabay.com