Oración para que una persona no se muera

Sea cual sea la religión o fe de la persona, casi todas las personas están expuestas a enfrentar situaciones de dolor o preocupación, cuando un ser querido, bien sea por una enfermedad o accidente, se encuentra al borde de la muerte, por lo que no es de extrañar que el acto de levantar los ojos y el corazón al cielo, para pedirle a la deidad en la que se cree por la vida del ser amado, sea casi un acto universal, y bastante antiguo.

Concepto de orar

Sin embargo, antes de continuar con algunos ejemplos que se pueden dar con respecto a oraciones dirigidas a solicitar le sea salvada la vida a un ser querido, tal vez lo más recomendable sea tomar un momento para revista la definición de “Orar”. Pese a que son muchos los teólogos y demás fuentes que han querido promulgar la explicación más completa sobre esta acción, puede que lo más recomendable sea revisar la definición que maneja sobre este verbo la Real Academia Española de la Lengua.

En este sentido, se encontrará que la máxima institución de la Lengua española le concede a este concepto una entrada en su diccionario, texto lingüístico este que en la primera acepción de este concepto, lo explica textualmente de la siguiente manera:

Dirigirse mentalmente o de palabra a una divinidad o a una persona sagrada, frecuentemente para hacerles una súplica.

Por consiguiente, de forma universal, la Oración es entendida como el acto de comunicación espiritual que se dirige a la deidad en la que la fe ha llevado a creer, y casi siempre para pedirle que dirija su poder o voluntad sobre un deseo particular.

Aun cuando hay religiones, como la Cristiana, en donde Orar, más que una acción que se realiza en momentos de angustia, se toma como una forma de diálogo continuo con el Dios de esta religión, la mayoría de las veces, las personas entablan esta comunicación espiritual en momentos álgidos de su vida, como por ejemplo cuando alguno de los afectos se encuentra en peligro de perder la vida.

Ejemplos de oración para que una persona no se muera

No obstante, no todas las personas pertenecen a una religión o fe específica, por lo que aun cuando esto no es requisito para poder orar, sí puede llevar a que desconozcan la forma de hacerlo. Algunos otros, incluso sabiendo la concentración y disposición espiritual que deben tener, no logran atinar a las palabras que deben usar, en este tipo de casos.

Suponiendo que la Oración se quiera elevar a la deidad de preferencia, para que esta interceda por la salud y la vida de un ser amado, a lo mejor puedan usarse de referencia los ejemplos que se exponen a continuación:

Oración por la vida de una persona enferma

Tal vez lo más doloroso que puede haber para una persona es ver cómo un familiar cercano sucumbe ante una enfermedad grave, pues además del dolor de saber que quizás esta persona no se recupere, se debe ver directamente el proceso de transformación de una persona sana a una persona agonizante.

En medio de este proceso, además de los recursos médicos, algunas personas buscan también qué recursos espirituales pueden emplear en su tarea de apoyar y ayudar al familiar enfermo. Uno de estos recursos es la oración. Para aquellos que no tengan una idea clara de qué palabras pueden usar para pedir por la vida de un ser amado, que haya caído enfermo, quizás este ejemplo puede servir de ayuda:

Amado Dios, señor todopoderoso
tú que eres dueño de la vida,
ten misericordia de (nombre del familiar o la persona por la que se ora)

Solo tú, Dios, sabes por qué haces las cosas,
o qué lecciones quieres poner frente a nuestros pasos
pero yo, en nombre de tu infinita misericordia,
te pido porque no le quites la vida aún a (nombre de la persona)

Nosotros, en este plano, todavía necesitamos de su apoyo,
su alegría y compañía.
Tu voluntad y sabiduría son infinitas,
pero yo te pido que te apiades de nuestro dolor.

Dale otra oportunidad, Dios,
para que su cuerpo resista y se recupere
de esta enfermedad que amenaza con quedarse.

Dios, por favor, envía sanación sobre su cuerpo,
corta y libera toda cadena que lo una al dolor,
al sufrimiento y a la muerte.

Dios, tú que eres vida, regálale muchos años más de vida
junto a nosotros.
Hazlo sanar. Pero que no se haga nuestra voluntad, sino la tuya.

Oración por la vida de una persona grave por un accidente

Otra de las causas por las que un ser querido puede llegar a estar al borde de la muerte es un accidente grave, experiencia esta también bastante traumática para la familia, por lo repentina, y en ocasiones trágica que puede resultar.

En este tipo de casos, la oración también viene en apoyo de los familiares que acompañarán el proceso de sanación, o desenlace final, de esta persona. Un ejemplo de oración, que puede usarse en este tipo de casos, será el siguiente:

Padre amado, dueño y señor de los cielos,
en este momento elevo yo mis ojos y corazón
hacia ti, en búsqueda de consuelo.

Es tan grande esta prueba que pones ante nuestras vidas,
no nos desampares ni un solo momento.
Sálvanos de este dolor,
y permite que (nombre de la persona) pueda recuperarse,
que su cuerpo resiste y responda a los tratamientos.

Sana, señor su cuerpo, que no queden secuelas,
sé tú las manos de los médicos que la tratan,
hazte presente en cada decisión médica,
en cada remedio, en cada medicamento.

Permite señor que su vida no se pierda,
todavía le quedan muchos años para ser feliz entre nosotros,
compadécete de nuestra súplica,
atiende nuestro lamento,
y obra tu sagrada voluntad sobre nuestras vidas.

Imagen: pixabay.com

Oración para que una persona no se muera
Source: Religión, filosofía y afines  
diciembre 29, 2018
loading...

Ver más Artículo al azar