Predicado simple

Entre los distintos tipos de predicados se encuentra el Predicado simple. No obstante, previo a abordar una explicación sobre este tipo de estructura se revisarán algunas definiciones, que de seguro permitirán entender esta clase de predicado en su justo contexto lingüístico.

Definiciones fundamentales

Por consiguiente, puede que también sea de provecho delimitar esta revisión teórica a dos nociones específicas: Verbo y Predicado, por encontrarse directamente relacionado con el tipo de predicado que se estudiará posteriormente. A continuación, cada una de estas definiciones:

Verbo

En primer lugar, se tendrá que el Verbo ha sido explicado, de forma general, como uno de los distintos tipos de palabras, que existen en las lenguas naturales, que se han estudiado hasta ahora. Sin embargo, si se deseara tener una visión mucho más integral sobre este tipo de partícula, será también necesario revisar las definiciones que han promulgado las distintas disciplinas sobre esta partícula.

Por consiguiente, podrá comenzarse por decir que la Semántica –materia que se enfoca en estudiar los distintos significados- considera que el Verbo puede ser tenido como una palabra, que cumple con la misión de señalar la acción que ha sido ejecutada por el sujeto, en caso de que la oración sea activa, o sufrida por este, siempre que el sujeto sea pasivo.

Así mismo, la Sintaxis –disciplina que se preocupa por entender las distintas partículas lingüísticas desde su posición o función- señala que el Verbo ha sido explicado como el núcleo del predicado.

Por su lado, la Morfología –área que se enfoca en estudiar la estructura de las palabras- define el Verbo como una palabra de tipo variable, toda vez que esta puede cambiar su constitución física, con el fin de concordar en género y número con las distintas fuentes.

Predicado

En segundo lugar, también será necesario pasar revista sobre el concepto de Predicado, el cual ha sido explicado como una de las partes de la oración. Así mismo, desde una perspectiva mucho más específica, el Predicado ha sido entendido como la estructura sintáctica, que se une al sujeto con el fin de crear una oración.

Para la Semántica, el Predicado ha sido explicado igualmente como una estructura que cumple con la tarea de referir la acción que es ejecutada o sufrida por el sujeto. Para la Morfología, en cambio, el Predicado es una estructura conformada por un conjunto de palabras de tipo variable.

Predicado simple

Toda vez se han revisado estas definiciones puede que ciertamente sea mucho más sencillo abordar una explicación sobre el Predicado simple, el cual ha sido explicado generalmente como uno de los distintos tipos de predicados, que pueden encontrarse en las lenguas naturales.

Por otro lado, el Predicado simple es también explicado por la Sintaxis como una estructura sintáctica, que señala la acción que comete el sujeto, y que se caracteriza por contar con un solo núcleo, es decir, que cuenta con un solo verbo en su estructura.

Ejemplos de Predicado simple

Así mismo, puede que la forma más eficiente de completar una explicación sobre el Predicado simple sea exponiendo un ejemplo concreto sobre la forma que tiene este tipo de predicado en el Español, tal como se puede ver en la siguiente oración:

Jaime compra pan → en esta oración, el sujeto está constituido por el sustantivo Jaime, mientras que el predicado lo está por la estructura “compra pan”. Al analizar el predicado, se puede ver que tiene un solo núcleo, pues tiene un solo verbo: compra, mientras que el sustantivo “pan” ejerce como Complemento Directo.

imagen: pixabay.com

Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
download udemy paid course for free
download karbonn firmware
Download Nulled WordPress Themes
lynda course free download
Predicado simple

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar