Los museos de automóviles más famosos del mundo

Desde el momento en que salieron al mercado los automóviles, han sido la sensación para millones de personas. Los vehículos motorizados cada año van adquiriendo un diseño y una tecnología más avanzada, de tal modo que los primeros son bastante diferentes a los actuales. En especial, la población masculina se ha visto muy atraída hacia esta industria automotriz y todo en su conjunto se ha convertido en una verdadera cultura. En seguida apreciaremos “los museos de automóviles más famosos del mundo”:

Museo de Porsche


En Alemania, en Zuffenhausen. Cerca de 80 de los mejores vehículos de esta compañía, ilustran el pasar del tiempo y el desarrollo tecnológico de estos apetecidos autos. La edificación del museo fue diseñada por Meissl y se inauguró el 31 de enero del año 2010. No admite la entrada a menores de 14 años de edad solos, sino en compañía de un adulto, pero entran gratuitamente. Dentro de la variedad de vehículos expuestos, sobresale uno de los mejores de Volkswagen, teniendo en cuenta que el creador de los Porsche, Ferdinand Porsche, también fue el de la mencionada marca.

Museo Henry J. Ford


Este gran museo se localiza en la ciudad de Michigan y allí, se exhiben autos clásicos exclusivos de esta marca, como el tremendo Ford Mustang I modelo 1962, el primero en su clase. Igualmente, se encuentra en exposición la limosina donde murió el ex presidente John F. Kennedy, así como verdaderas joyas automovilísticas como el Ford Nucleon, un carro salchicha, así como otras máquinas muy extrañas. El establecimiento está dotado de varios salones donde además se documentan las distintas fases de la evolución tecnológica en este ámbito.

Museo Mercedes Benz


Se ubica en la ciudad de Stuttgart, Alemania. Lo nutren 170 autos, con la intención de sintetizar un siglo y varias décadas que lleva esta marca produciendo coches de alta gama. Los visitantes cuentan con opciones de escuchar las exposiciones en audio, en distintos idiomas. Cientos de miles de personas arriban allí, año tras año.

El museo Ferrari


Es uno de los más atractivos para los amantes de los coches. La mayoría de los visitantes llegan con la ilusión de ver un flamante Ferrari rojo clásico personalmente y las fotografías y videos de las mejores carreras donde salió victorioso.  El museo está dotado con cerca de 40 modelos distintos, elegidos de los mejores que han salido al mercado de la Compañía, basándose en el concepto de los coleccionistas del mundo entero.

Museo de la Aventura Peugeot


En Francia. Cuenta con modelos únicos que representan el desarrollo industrial a partir de 1810, hasta el momento presente, en unas instalaciones de 6 mil metros cuadrados. No sólo se aprecian automóviles, sino también  motocicletas de la marca y toda clase de piezas y artículos laminados.

Museo Juan Manuel Fangio


Lo encontramos en Argentina. Allí se exponen diversos automóviles de carreras, de entre los cuales se destacan: el McLaren Honda MP4/3B, McLaren MP4/10, Renault RE 30B, al Mercedes-Benz W196, el espectacular Alfa Romeo 308, entre muchos más.

Indianapolis Motor Speedway Hall of Fame Museum


Sin duda, es uno de los museos  más relevantes en el automovilismo mundial. Se ubica en un suburbio de Indianápolis, llamado Speedway, con un estilo americano muy similar al Salón de la Fama. Una de las cosas atractivas del museo es el muro donde se muestran las placas de bronce, de todos quienes han ganado la Indy 500.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los museos de automóviles más famosos del mundo

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar