El mundial de fútbol de Brasil 2014 ya está llegando a su fin y el panorame con respecto a quienes pueden optar en esta versión del torneo a la bota de oro ya está claro, y se lo disputan tres jugadores: James Rodríguez por Colombia, Müller por Alemania y Messi por Argentina, aunque también tienen oportunidad Van Persie y Robben, ambos de Alemania
Qué pasa si hay empate en goles por la bota de oro en el mundial
Pero, ¿qué pasaría si ocurre un doble, o hasta un triple empate con respecto a los goles anotados? Pues bien, no se hace ningún sorteo, sino que se tienen establecidos tres criterios para el premio de la bota de oro Adidas, también llamado el botín de oro y que, tras el título propiamente dicho de campeón y subcampeón, es uno de los premios más codiciados por los jugadores.
Los criterios para conceder el premio son:
1. Mayor número de goles anotados
2. Mayores asistencias de gol
3. Mayor cantidad de minutos jugados.
Basado en estos criterios se establece al ganador del premio y, en el caso que hubiera un empate en el item 1, se pasa al desempate mediante los otros dos criterios que, virtualmente, hacen imposible que exista alguna forma de empate.
Esperaremos si quizás el botín de oro se queda en el continente suramericano con James Rodríguez o quizás con Messie. Claro, esto dependerá que Müller no logre más anotaciones ni que Robben o Van Persie se acerquen a los 6 goles que logró marcar el jugador colombiano.