Cómo conseguir dinero de forma urgente

Seguro que a todos nos pasa alguna vez en la vida (si ques que no muchas veces en la vida), en que nos encontramos en alguna dificultad económica en la que necesitamos de algún dinerito urgente y no sabemos cómo conseguirlo. A continuación veremos algunas formas que nos pueden servir para conseguirlo de la forma más rápida posible.

Prestamo de dinero urgente

Prestamo de dinero urgente

Veremos algunas opciones, algunas formas mediante las cuales podemos conseguir ese dinero.

1. Pedir prestado a un amigo

Si, en una situación de emergencia siempre podemos recurrir a un amigo que puede tendernos la mano y quizás nos ayude a salir del apuro.

2. Cobrar deudas

Piensa, piensa. Quizás has prestado algún dinero que todavía no te han devuelto. Pues nunca es tarde para tocar a la puerta de nuestro deudor o regalarle una llamada para pedirle que nos consiga lo que más pueda o, eventualmente, que cancele la deuda.

3. Prestamo a un banco

Si nada de lo visto da buenos frutos, podemos ir a nuestro banco de confianza, a aquel con el que tengamos cierto récord financiero y solicitar alguna de las modalidades de prestamo que tengan, posiblemente de libre inversión o, si es para educación o vivienda, resultará más fácil el proceso y los intereses serán menores.

4. Tarjeta de crédito

Si manejamos tarjeta de crédito, esta es una forma para conseguir el dinero en forma rápida; si bien, en mi opinión, no siempre la mejor forma pues los intereses pueden ser un poco elevados y, adicionalmente, se debe pagar la cuota de manejo.

5. Compraventa

Este es uno de los clásicos, de los más efectivos. Por supuesto, si nuestra el dinero que debemos conseguir no es mucho, ir a la compraventa y empeñar temporalmente algún artículo de valor nos puede sacar mejor que nada del apuro. Y lo mejor es que siempre tenemos algo que empeñar y ceder bajo la modalidad de retroventa. El empeño de aparatos de tecnología o de joyas (plata y oro, o piedras preciosas) es bien valorado y prestan en forma rápida.

6. Préstamos personal con interés

Hay algunas personas que prestan dinero por cuenta propia. Es una especie de acuerdo que se hace entre ambas partes y se fija una tasa de interés mensual que, a decir verdad, suele ser elevada, llegando inclusive al 60% anual. Por supuesto, esta modalidad de préstamo de dinero sólo debería utilizarse en una situación de real emergencia y, antes que nada, debemos sopesar si podríamos pagar los intereses del dinero, hacer una relación de costo y beneficio para optar por ella y que, eventualmente, podamos ponernos a salvo de la deuda.

7. Corporaciones financieras online

Es una modalidad que cada vez se abre más paso. En Colombia, por ejemplo, existen opciones como Lineru en donde, vía web, se rellena el formulario de solicitud. Si es aprovado, se consigna en nuestra cuenta bancaria o se reclama el dinero en las oficinas de la entidad.

Este también es un procedimiento un poco costoso y, adicionalmente, debemos cubrir el seguro del préstamo pero, si es urgente y no es una gran cantidad (en este tipo de préstamo no se hacen grandes desembolsos) puede ser una alternativa a considerar.

De momento no se me ocurren más formas de préstamo de dinero urgente, pero con las ya expuestas podemos tener algunas ideas para hacernos a algo de dinero en forma rápida, sin esperar a que nos llegue la mensualidad, la remesa, etc.

Y bien, para terminar, aunque no es una forma de préstamo, también podemos recurrir a vender algo. Yo confieso que alguna vez que estuve urgido de dinero, debí de vender mi cámara fotográfica. Por supuesto, no se puede vender en el precio que se quisiera, pero de verdad que sí me sirvió y me sacó del apuro.

Cómo conseguir dinero de forma urgente
Source: Hogar, belleza y afines  
julio 15, 2014
loading...

Ver más Artículo al azar